RUMBOS Agosto 2023 - N° 620

Mensaje sobre el valor de la Eucaristía de monseñor Guillermo Vera
El Santo Cura de Ars que inspira a los párrocos
• El 4 de agosto aquellos sacerdotes que son párrocos, es decir, que tienen la cura de alma, celebran su día.
“El hombre necesita pan, pero también necesita fe”
· Extenso programa de actividades se propone para celebrar el Mes de la Solidaridad.
Plan de invierno de Caritas sigue funcionando a plena capacidad
- Albergue, residencias y “ruta calle” están atendiendo a los más vulnerables y necesitados en esta emergencia climática. - Además, de las 43 ollas comunes que estaba apoyando Caritas Rancagua, se aumentó a 62 producto de la dura realidad que se vive en la zona.
Parroquia Santa Rosa de Lima, de Pelequén “Lo que queremos es servir”
- Su párroco, el padre Juan Carlos Farías enfatiza, además, que “todos los esfuerzos están puestos en incorporar a los laicos a la parroquia para prestar servicio a la comunidad, porque existe mucha necesidad”.
Parroquia de Rengo celebró a su patrona Santa Ana
- La fiesta culminó con una misa solemne presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
¿Cómo interpela la realidad de hoy a la Vida Consagrada?
- Al celebrarse su día, el próximo 15 de agosto, Rumbos conversó con tres consagrados de nuestra diócesis para conocer cómo viven su vocación en la realidad actual.
Jóvenes de la diócesis ya están en Lisboa “Queremos volver con el corazón lleno y compartir esta experiencia”
- El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, presidió la misa de envío de los peregrinos que participan en la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud.
Roberto Pávez, director área de Educación CeCh “Tenemos mucha experiencia y queremos que ésta sea acogida por los constituyentes”
- Entre los principios fundamentales que consideran deben incluirse en la Carta Fundamental se encuentran la libertad de enseñanza y la libertad de los padres a elegir el proyecto educativo.
Testimonios de vocación al diaconado
- La Escuela Diaconal Diocesana recibió a 17 candidatos al diaconado permanente, que estarán tres años y medio formándose.
El Nuevo Testamento 2: Jesús según el relato de Marcos
Formación entregada por el teólogo Juan Pablo Espinosa Arce.
Feliz cumpleaños y aniversario sacerdotal
Saludemos a nuestros sacerdotes.
Con fe, alegría y devoción se celebró a la “Carmelita”
- Los fieles participaron masivamente en las acciones pastorales celebradas en honor a su patrona, el pasado 16 de julio.