Parroquia de Rengo celebró a su patrona Santa Ana

Lunes 31 de Julio del 2023
- La fiesta culminó con una misa solemne presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
Gran cantidad de fieles llegó hasta la Basílica Santa Ana de Rengo a celebrar la fiesta patronal de su parroquia este 26 de julio y participar en una misa presidida por monseñor Guillermo Vera, Obispo de Rancagua. Esta eucaristía puso el broche de oro a una serie de actividades que se realizaron durante este mes en honor a Santa Anta, entre ellas una Vigilia de Canto a lo Divino. En la misa, junto al Obispo estaba la Comunidad Asuncionista de Rengo, encabezada por el padre Esteban Luis Monsalves, párroco y superior de la comunidad renguina. Monseñor Vera en su homilía, destacó la figura de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de la Virgen María, y dedicó palabra a todos los abuelos y abuelas presentes, pidiéndoles que sembraran la semilla de la fe en sus nietos, quienes muchas veces no conocen a Jesús. Hizo extensivo este llamado a todos los católicos, invitando a no cansarse de proclamar el mensaje de Dios. En el ofertorio, todas las comunidades de la parroquia se hicieron presentes con alimentos no perecibles para la Campaña Manos a la Olla y la Ayuda Fraterna. Ésta fue la forma en que la comunidad renguina se hizo presente en la celebración de su santa patrona, santa Ana. Vigilia de Canto a lo Divino Una gran asistencia de fieles tubo en la Primera Vigilia de Canto a lo Divino realizada el sábado 22 de julio en la Basílica Santa Ana de Rengo. Esta actividad se enmarcó en la celebración de la fiesta patronal de la parroquia. La jornada comenzó con una eucaristía, presidida por el P. Esteban Luis Monsalves Segura, Párroco de Rengo, acompañada por los cantores a lo divino. Posteriormente, luego de saludar a los exponentes de este arte, los cantores se trasladaron a los salones parroquiales donde, en grupos más pequeños, siguieron la vigilia de oración y canto hasta la madrugada. Cabe señalar que la actividad reunió a 35 Cantores a lo Divino y fue la primera vez que se organizó en la parroquia. El encargado de este evento fue el hermano Ramón Gutiérrez Pavez, Religioso Asuncionista, que tiene gran experiencia en religiosidad popular. El hermano Ramón agradeció el apoyo de la comunidad parroquial para el éxito de esta vigilia y valoró la experiencia, como un rescate de las tradiciones campesinas católicas de nuestro país. Se espera que esta sea la primera de muchas vigilias que se realicen con cantores a lo divino.