Con fe, alegría y devoción se celebró a la “Carmelita”

Viernes 28 de Julio del 2023
- Los fieles participaron masivamente en las acciones pastorales celebradas en honor a su patrona, el pasado 16 de julio.

La devoción a la Virgen del Carmen, cada 16 de julio, forma parte de la identidad de los cristianos de esta zona, por lo que en distintos lugares se vive una verdadera fiesta para celebrar a la Virgen, Reina y Madre de Chile. Es así como los habitantes de las diferentes comunidades adornan sus casas y calles con globos amarillos y blancos, organizan procesiones para acompañar a la imagen de la Virgen por las calles de las diferentes ciudades. En algunas de las parroquias, los cuasimodistas y huasos a caballo la custodian, siguiendo una tradición religiosa de antaño.

Este año, además, en varias parroquias se realizaron otras acciones pastorales en su honor, tales como Cantatas y Vigilias de Canto a lo Divino y Canto Litúrgico.

A continuación, les mostramos un recuento de las masivas celebraciones en las diferentes parroquias de nuestra Diócesis.