RUMBOS Junio 2023 - N° 618

Mensaje de Monseñor Guillermo Vera en Pentecostés
Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Codegua: A pasos de celebrar en grande
- La comunidad está contenta, pues ve cada vez más cerca la posibilidad de celebrar nuevamente la Eucaristía en su templo y especialmente, cuando está próxima -la parroquia- a cumplir su bicentenario. - El 26 de junio el templo será dedicado y abierto a los fieles.
Pentecostés: la fuerza del Espíritu Santo
• Pentecostés es el segundo domingo más importante del año litúrgico. Es una oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.
Radio Santa Cruz FM cumplió sus bodas de plata
-?Se realizó una acción de gracias, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, en el templo Jesús Buen Pastor de Santa Cruz por esos 25 años de servicio radial.
Instituto de Formación Iván Caviedes reinicia su labor
• “El Instituto tiene como meta acompañar a todos los estamentos y departamentos de trabajo pastoral propios de la labor evangelizadora a la cual estamos llamados”, indica Carlos Martínez, docente que encabeza la labor de reactivar el IFIC.
A todos los catequistas Agradeciendo su servicio
- Párrocos de las diferentes parroquias de la diócesis destacaron a algunas de las personas que durante años llevan realizando catequesis. En ellos se quiere representar a muchos otros que prestan servicio en las distintas comunidades.
Comunidades reconocen labor de los catequistas
- Misas, convivencias y regalos para agradecerles su misión de catequizar.
Cumpleaños y aniversario sacerdotal
saludemos a nuestros sacerdotes de la Diócesis de Rancagua.
Parroquias preparan celebración de sus 200 años
• Las parroquias que festejarán su bicentenario el 2024 son: San Antonio de Padua, de Chépica; Nuestra Señora de La Merced, de Doñihue; Nuestra Señora del Carmen, de Olivar; Nuestra Señora del Rosario, de Pumanque; San Juan Evangelista, de San Vicente de Tagua-Tagua; Natividad de la Virgen María, de Lolol; Nuestra Señora de La Merced, de Codegua; y Nuestra Señora de La Merced, de Coltauco. • Algunas ya están trabajando desde hace un año en la formación de comisiones encargadas de organizar la gran conmemoración. En Rumbos les iremos contando sobre sus festejos.
Obispo se reunió con miembros de la Pastoral juvenil
• 60 jóvenes participaron en primer encuentro diocesano de la pastoral juvenil.
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
- Columna del pbro. José Miguel Ortiz
Escuela diaconal comenzará su funcionamiento
- El nuevo encargado de la escuela, Pbro. Humberto Palma Orellana, señaló que ya fue aprobado por el obispo diocesano el plan de formación y que se está esperando que los interesados se inscriban.
Delegados de pastoral familiar participaron en encuentro diocesano
- Se contó con la asistencia de 45 personas.
El Antiguo Testamento: la Alianza de Dios con su pueblo
Formación entregada por: Dr© Juan Pablo Espinosa Arce Facultad de Teología UC Universidad Alberto Hurtado Parroquia El Sagrario