Comunidades reconocen labor de los catequistas

Miércoles 31 de Mayo del 2023
- Misas, convivencias y regalos para agradecerles su misión de catequizar.

Al celebrarse la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la iglesia católica reconoce la labor de cientos de catequistas que en las distintas comunidades cristianas asumen la misión de evangelizar.

Al respecto, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto dijo que “los catequistas ocupan un lugar especialísimo en la iglesia… En cada una de nuestras comunidades cristianas, contamos con hombres y mujeres que generosamente realizan la tarea que la Iglesia les encomienda y que es catequizar, es decir, instruir de viva voz acerca de las verdades de la fe que Jesús nos enseñó”; y agregó que “el catequista ha de hacer resonar en el corazón de quienes desean conocer más al Señor y acercarse a Él en la celebración de los sacramentos, el Evangelio, las enseñanzas de la Iglesia y cómo vivir de acuerdo con ello”.

Por ello, éste es un momento para reconocer a quienes preparan a niños y jóvenes para recibir los sacramentos, entregando su tiempo, cariño y conocimientos. Es así como en las diferentes parroquias se les reconoció en la misa, con convivencias fraternas y regalos. Sacerdotes, niños y la comunidad en general tuvieron gestos de afecto para con ellos. Les mostramos algunas de las celebraciones.