Escuela diaconal comenzará su funcionamiento

Miércoles 31 de Mayo del 2023
- El nuevo encargado de la escuela, Pbro. Humberto Palma Orellana, señaló que ya fue aprobado por el obispo diocesano el plan de formación y que se está esperando que los interesados se inscriban.

Una excelente noticia dio a conocer el encargado de la Escuela Diaconal Diocesana, pbro. Humberto Palma Orellana, pues el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, aprobó el nuevo plan de formación para los diáconos y ya se está invitando a los interesados a inscribirse en ella.

Esto fue positivamente evaluado por le Coordinación Diocesana Diaconal y por el resto del clero.

La formación dura siete semestres y partiría en julio de este año. Para facilitar el proceso, el padre Humberto informó a todo el clero sobre el procedimiento de inscripción e indicó que se tendrá, previo al inicio de clases, una reunión introductoria con los interesados en una fecha que se informará oportunamente.

Los interesados, deben escribir al P. Humberto Palma al mail: rector@casg.cl

A continuación, se darán a conocer los requisitos para los postulantes:

1.?Generales

1.1.?Cartas de presentación del párroco de la parroquia de origen, y del obispo diocesano.

1.2.?Posibilidad de asistencia a clases presenciales en días sábado por la mañana, dos veces al mes como máximo. La frecuencia será concordada con los interesados.

1.3.?Conexión a Internet y dominio informático, nivel usuario básico.

1.4.?Conocimientos y habilidades básicas para trabajo y estudio autónomo en aula virtual. Los interesados recibirán capacitación antes del inicio de las clases.

1.5.?Competencias básicas para investigación y expresión de ideas, en forma oral y escrita. Los interesados recibirán capacitación metodológica.

1.6.?Pago de matrícula y mensualidad para el sostenimiento del proceso de formación. Esto tiene como fin exclusivo contribuir al eventual transporte de profesores.

2. ?Si es soltero

2.1.?Edad mínima de 25 años.

2.2.?Haber recibido los tres sacramentos de la iniciación cristiana (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación)

2.3.?Ser un hombre de fe y de oración, abierto al discernimiento y a las necesidades de las personas.

2.4.?Capaz de llevar una vida célibe.

2.5.?Contar con una red de apoyo familiar, que lo motive a consagrarse al servicio de Dios en la Iglesia.

2.6.?Debe destacar por su espíritu de servicio, tanto en la iglesia como en el medio social en el que vive.

2.7.?Poseer condiciones de liderazgo.

2.8.?Ser un hombre con una gran madurez humana, equilibrado y con discernimiento, capaz de escuchar y de dialogar.

Si es casado, además de lo señalado en el punto 2

3.1.?El aspirante debe tener al menos 35 años, y máximo 50, al momento de la ordenación

3.2.?10 años de matrimonio, como mínimo.

3.3.?Carta de consentimiento y aceptación de la esposa e hijos, para iniciar la formación.

3.4.?Que lo hijos puedan comprender, según su capacidad, la vocación de su padre.

3.5.?Aceptar que, conforme a la disciplina de la Iglesia, en caso de viudez no puede volver a casarse.

3.6.?Deben ser, junto a su esposa, ejemplo viviente de la fidelidad e indisolubilidad del matrimonio cristiano, impulsando una auténtica espiritualidad familiar.

3.7.?Debe velar permanentemente por mantener un sano equilibrio entre las obligaciones propias, por un lado, de esposo y padre, y por otro lado, laborales, con la misión pastoral encomendada.