RUMBOS Abril 2023 - N° 616

Editorial
Guillermo Vera Soto, Obispo de Rancagua, entrega un mensaje sobre inicio de Semana Santa.
Con masiva presencia de fieles comenzamos a vivir Semana Santa
- Presbíteros de la diócesis renovaron sus votos sacerdotales durante la Misa Crismal; y también se consagraron los óleos para los sacramentos del bautismo, la confirmación y unción de los enfermos. - En tanto el domingo 2 de abril se vivió el Domingo de Ramos en templos y capillas.
Alegría y esperanza en el Inicio de Año Pastoral
- Se realizaron tres encuentros con el Obispo Diocesano, en los que laicos y consagrados conocerán los énfasis pastorales del 2023.
Consagración capilla San José de Los Romos de Pichidegua Fieles vuelven a reunirse como familia de Dios
- Trece años de trabajo, para reunir fondos y donaciones, pasaron para que la comunidad parroquial retornara a su capilla, destruida con el terremoto del 27F de 2010.
Misión permanente en la diócesis: Compartamos nuestra experiencia de fe
- Con miras al centenario de la diócesis, la Pastoral de Misiones invita a los sacerdotes y comunidades parroquiales, a misionar y llegar a esos lugares donde no se ha llegado, para acompañarlos, compartir nuestra historia y vivir el encuentro con Cristo.
“Estoy haciendo la voluntad del Señor y es maravilloso”
- El próximo 30 de abril se vivirá la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, por lo que se invita a rezar para que el Señor llame a más personas a seguirlo y por todos los que han escuchado ese llamado. - Les contamos sobre el padre Dante Fontana, sacerdote josefino, que cumplió 70 años de Ordenación Sacerdotal, y de la hermana Clara Becerra Muñoz, quien en marzo realizó su Profesión Monástica y Consagración de Vírgenes como monja benedictina.
TEMA 1: La revelación
“Dar razón de la esperanza” (1 Pe 3,15): itinerarios formativos para comunidades cristianas.
Comunidad de Agua Buena celebró a San José
• Con una procesión y una eucaristía en la que estuvo presente el obispo diocesano, Mons. Guillermo Vera.
Cumpleaños y aniversario sacerdotal
Saludemos a los sacerdotes en esta fecha tan importante.
José Tomás Silva, secretario ejecutivo de Campaña Nacional de Cuaresma de Fraternidad: “Es fundamental que las alcancías retornen para cumplir la voluntad del donante”
- En la Diócesis de Rancagua, el Fondo Nacional de Caritas está financiando un proyecto de promoción laboral, a través de la capacitación en el cuidado de adultos mayores. Este es uno de los 28 proyectos a nivel país que se están desarrollando y que beneficiarán a más de 10 mil personas.
Hermana Verónica Santillán en Encuentro Sinodal del Cono Sur “El Espíritu Santo estuvo presente en cada una de las sesiones”
- Al respecto, la religiosa manifestó su emoción y alegría por su participación y señaló que “bonito sería que en la Diócesis de Rancagua nos dejáramos impulsar por el Espíritu Santo y preguntarnos adónde no hemos llegado y no conformarnos con una pastoral de conservación”.
Sacerdotes toman posesión de sus parroquias Fieles recibieron con alegría a sus nuevos pastores
- Entre el 12 de marzo y el 1 de abril, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró la Eucaristía en siete parroquias de nuestra diócesis de Rancagua para instalar a sus nuevos párrocos.
Secretarias parroquiales se capacitaron en certificación de Sacramentos
- La Cancillería y Vicaria Judicial ya ha realizado dos cursos en lo que ha corrido del año 2023 para las secretarias (os).
Caritas comenzará curso de capacitación para cuidadoras de enfermos y adultos mayores
- Es un proyecto financiado con el Fondo Nacional de Cuaresma de fraternidad.