Secretarias parroquiales se capacitaron en certificación de Sacramentos

Viernes 31 de Marzo del 2023
- La Cancillería y Vicaria Judicial ya ha realizado dos cursos en lo que ha corrido del año 2023 para las secretarias (os).

Con el objetivo de formar a las secretarias parroquiales de las distintas parroquias de la diócesis de Rancagua en la certificación de los sacramentos, la Cancillería diocesana y Vicaria Judicial, han estado desarrollando cursos de capacitación desde enero de 2023.

Es así como el 17 y 24 de enero se desarrolló el primer curso, que contempló dos jornadas en dependencias de la parroquia La Santa Cruz, de Santa Cruz. Mientras que el segundo se realizó en la parroquia Santa Ana de Rengo, los días 21 y 28 de marzo.

El curso, que se desarrolló en cada jornada de 10 a 17 horas, fue dictado por el Vicario Judicial y Canciller Diocesano, padre Marcelo Lorca, quien entregó los lineamientos del Derecho Canónico en los distintos procedimientos administrativos y criterios de inscripción de los sacramentos del Bautismo y Matrimonio en las respectivas parroquias; en tanto, la encargada de la Oficina de Registro Parroquial del Obispado de Rancagua, Patricia Chaura Aránguiz, se refirió a los aspectos prácticos de la documentación para acreditar la certificación de los sacramentos.

El objetivo de este curso fue capacitar a las secretarias y secretarios parroquiales de la  Diócesis de Rancagua en la certificación de los sacramentos para que éstos puedan ser documentados en la respectiva parroquia.

Hasta la fecha son 40 sy se espera capacitar a la totalidad de quienes cumplen esta función en las parroquias de la Diócesis de Rancagua.

El Vicario Judicial y Canciller diocesano, padre Marcelo Lorca agradeció la acogida de los párrocos, padre Richard Knuckey Sepúlveda, en Santa Cruz; y el padre Esteban Monsalves, en Rengo, para el desarrollo de estas jornadas de capacitación.