Sacerdotes toman posesión de sus parroquias Fieles recibieron con alegría a sus nuevos pastores

Viernes 31 de Marzo del 2023
- Entre el 12 de marzo y el 1 de abril, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró la Eucaristía en siete parroquias de nuestra diócesis de Rancagua para instalar a sus nuevos párrocos.

Con alegría, los fieles recibieron a los sacerdotes que asumieron nuevas responsabilidades pastorales, ya que en siete parroquias de la diócesis hubo cambios de párroco o administrador parroquial. Es así como entre el 12 de marzo y el pasado 1 de abril, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró la Eucaristía en cada una de las  tomas de posesión de las parroquias que vivieron los cambios.

Monseñor Guillermo Vera agradeció la disposición de los sacerdotes a los cambios, como también todo el trabajo pastoral que ellos realizaron en sus respectivas misiones. Les expresó: “Que el Señor, con su gracia allane los caminos a cada uno en sus nuevas designaciones, y encuentren la acogida generosa y dispuesta de los hermanos y hermanas en sus respectivas comunidades”.

PARROQUIA ISLA DE YÁQUIL DE SANTA CRUZ

Con mucha alegría la comunidad santacruzana, recibió al padre Óscar Zúñiga, quien tomó posesión de la parroquia Sagrado Corazón de Isla de Yáquil, como párroco.

En la Eucaristía, presidida el pasado 26 de marzo, por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, el padre Oscar renovó sus promesas sacerdotales frente a los fieles que participaron de la celebración.

PARROQUIA JESÚS BUEN PASTOR, DE SANTA CRUZ

El 27 de marzo, el padre Oscar Zúñiga, asumió como administrador parroquial la parroquia Jesús Buen Pastor, de Santa Cruz. En la misa se leyó, en presencia de toda la comunidad parroquial que quiso acompañarlo, el decreto mediante el cual fue nombrado en esta misión pastoral.

En la oportunidad, le entregaron las llaves del templo, regalos y el cariño de la comunidad parroquial. Él estuvo acompañado por los diáconos permanentes Manuel y Eduardo.

PARROQUIA SAGRADA FAMILIA, DE MACHALÍ

Con gran entusiasmo fue recibido el padre Emilio Maldonado en la Parroquia Sagrada Familia de Nogales (Machalí), de la cual tomó posesión el martes 21 de marzo.

La ceremonia fue encabezada por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, y en ella estuvieron presentes sacerdotes, diáconos y miembros de la comunidad. En la oportunidad, el padre Emilio firmó su traslado oficial a la parroquia Sagrada Familia.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, DE MARCHIGUE

Una hermosa jornada se vivió este 23 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Marchigüe, pues la comunidad en pleno se organizó para recibir a su nuevo párroco, el padre Martín Medel Césped. Es así como todas las comunidades de la parroquia, junto a estudiantes, se reunieron en el frontis de la Biblioteca a las 18:00, trasladándose en procesión hasta el templo parroquial.

Esta peregrinación iba encabezada por una banda de estudiantes, seguida de un coche tirado con caballos, en el cual iba el padre Martín y el Obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, y seguidos por los fieles. Ya en el templo se celebró, a las 19 horas, Santa Misa de toma de posesión del nuevo párroco, momento en el cual también fue acompañado de sacerdotes y diáconos.

Cabe recordar que el padre Martín Medel, además, tomó posesión de la parroquia de Pumanque, el pasado 1 de abril, como administrador parroquial.

PARROQUIA SANTA CLARA, DE RANCAGUA

En una Eucaristía presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, el pasado domingo 12 de marzo, el sacerdote Héctor Pulgar tomó posesión de la parroquia Santa Clara de Rancagua. La misa fue celebrada en la capilla Sagrada Familia de la parroquia, debido a que ésta todavía no cuenta con un templo. Los fieles, con alegría, oraron por el sacerdote que oficialmente asumió responsabilidades pastorales en esta comunidad cristiana bajo el cargo de administrador parroquial. Al mismo tiempo, el padre Héctor Pulgar se desempeña como párroco de la parroquia Santo Cura de Ars.

PARROQUIA DIVINO MAESTRO, DE RANCAGUA

El Padre Cristián Giadach Castillo tomó posesión de la Parroquia Divino Maestro el pasado 18 de marzo, ante la presencia de numerosos fieles de la comunidad, sacerdotes, diáconos y el obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera.

En la oportunidad, en una ceremonia llena de ritos, el Obispo de Rancagua le hizo entrega de las llaves del templo, pues será su casa por los próximos años, por lo que aparte de entregar los sacramentos, que tendrá también que preocuparse de desarrollar las distintas labores pastorales.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, DE GUACARHUE

El pasado 22 de marzo, los fieles de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Guacarhue, recibieron al padre José Vergara, quien asumió como su nuevo párroco.

En la Eucaristía presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, el padre estuvo acompañado de  sacerdotes de la diócesis, entre ellos el padre Martín Medel, quien fuera párroco de Guacarhue hasta la fecha.

La comunidad de Marchigüe, con mucha alegría y esperanza, dio la bienvenida a su nuevo párroco José Vergara, con la presencia de cuasimodistas y  otras manifestaciones de cariño hacia su nuevo párroco. En la misa, también participaron fieles de Machalí, quienes quisieron despedir y desearle mucho éxito, a quien fuera su párroco por tanto tiempo.