RUMBOS Diciembre 2023 - N° 624

Cumpleaños y aniversarios sacerdotales
Saludemos a nuestros sacerdotes.
Celebremos a la Inmaculada Concepción
- Los Santuarios de La Compañía y Puquillay, así como las parroquias bajo su advocación, ya están listas para recibir a miles de peregrinos.
Sagrada Familia de Nogales, Machalí Una parroquia con laicos protagonistas de su fe
- Su párroco, el padre Emilio Maldonado destaca el compromiso e iniciativa de quienes forman esta comunidad parroquial.
Campañas de Navidad La alegría de servir al prójimo
- Cientos de fieles de nuestra Diócesis trabajan durante todo el año y especialmente en esta época, cercana a Navidad, para llevarles alimentos y compañía a quienes más lo necesitan. Les mostramos algunos testimonios.
Entregan ayuda a afectados por los temporales Caridad y esperanza
- A través de un proyecto financiado por Fundación Emmanuel y apoyo de Caritas Nacional, la iglesia diocesana ha distribuido diferentes utensilios para reconstruir lo destruido por los frentes de mal tiempo.
Unidos para comenzar a celebrar los 100 años de la diócesis
La reliquia de la Santa Cruz fue encabezando la procesión realizada por fieles de toda la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua con el fin de comenzar el camino de celebración del centenario de la ella.
¿A favor o en contra de qué?
Ignacio Covarrubias Cuevas, Decano Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, en una entrevista dada a Revista Rumbos, entrega algunas orientaciones sobre el plebiscito del 17 de diciembre.
107 años de la Pascua de San Carlos Foucauld
Hemos querido recordar a este santo de la Iglesia con una de las obras que se ha inspirado en él, como es la Fraternidad Jesús Caritas (FJC), que tiene presencia en la Diócesis de Rancagua.
Preparando nuestro corazón para la llegada del niño Jesús
El domingo 3 de diciembre comienza el tiempo litúrgico de Adviento, que termina el 24 de diciembre.
Mensaje de nuestro Obispo diocesano para esta Navidad.