RUMBOS Octubre 2023 - N° 622

Una invitación a orar por el Sínodo
Mensaje de monseñor Guillermo Vera.
XIX Congreso de Profesores de Religión Católica: “La clase de religión es un espacio de diálogo fe-cultura”
- Éste es el nombre de la conferencia que dará la directora de pedagogía de la U. de Los Andes, Marie Solange Favereau, el próximo 11 de noviembre en el colegio San José de Requínoa.
“Creo que ha sido una experiencia positiva, pero con dificultades”
Monseñor Fernando Ramos, quien fue administrador apostólico de Rancagua entre 2018 y 2019 y actualmente es arzobispo de Puerto Montt, será uno de los chilenos que participará en el Sínodo de la Sinodalidad. Rumbos conversó con él sobre este tema a pocos días de comenzar su viaje a Roma.
Obispos del mundo se reúnen en Roma
Del 4 al 29 de octubre de 2023 se celebra en el Vaticano la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema de la sinodalidad, bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
San Agustín de San Fernando Una parroquia en constante acción social y pastoral
- Cada mes, los fieles de sus comunidades se enfocan en la celebración de algún hito social o pastoral, ya sea de la Iglesia universal o relativo al carisma agustiniano. Ello les ha permitido estar cada vez más activos y comprometidos con la parroquia.
Santuario de la Virgen del Carmen cumplió 114 años
Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1909. La celebración se realizará durante el Día de la Oración por Chile, este domingo 24 de septiembre.
Oración a la Reina y Madre de Chile
Como cada año, el último domingo de septiembre, los fieles se reunieron para dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por lo que les ha dado.
Los sacramentos de la Iglesia
En la columna de este mes de octubre, y como lo dejé enunciado en la cápsula de formación de septiembre, continuaré trabajando el tema de la eclesiología, es decir, la reflexión teológica sobre la Iglesia.
¡ALERTA TEMPRANA!
Columna del Pbro. José Miguel Ortiz.
Reliquia de Carlo Acutis peregrina a San Fernando
Estará entre el 16 y el 20 de octubre en el Colegio Los Arrayanes.
Grupo de Madrugadores de Rosario está de aniversario
Participan en el Santuario san Expedito de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Abre tu corazón y multiplica solidaridad
Cientos de voluntarios recorrerán las calles de las ciudades del país, pero además existe la opción de donar de forma virtual.
Comunidad de Chépica vive con fe su año jubilar
Grupos se han preparado para cruzar la Puerta Santa.
Agradecer a Dios por la Patria
En estas Fiestas Patrias los fieles dirigieron su mirada a Dios para agradecer por lo que les ha dado e implorar un próspero futuro. En ese contexto se realizaron Te Deum en distintas comunas de la región.
Cumpleaños y aniversarios sacerdotes
Saludemos a nuestros sacerdotes.
En Parroquia de Doñihue Comenzó Año Santo de La Merced
- Con mucha alegría y fe, la comunidad participó en la ceremonia y Eucaristía solemne de apertura de la Puerta Santa.
Fieles mostraron su devoción a la Virgen de La Merced
- Parroquias homenajearon a la virgen este 24 de septiembre con procesiones y misas.
Mes de la familia Vivir el esplendor del verdadero amor
- La pastoral familiar diocesana ha invitado a toda la comunidad a hacerse parte de esta celebración durante el mes de octubre y, para ello, ha entregado algunas propuestas para cada semana.