¡ALERTA TEMPRANA!

Lunes 02 de Octubre del 2023
Columna del Pbro. José Miguel Ortiz.

Columna

¡ALERTA TEMPRANA!

Los cambios climáticos nos permiten escuchar de diversos tipos de alarmas con el fin de ser previsores o vigilantes frente a los diversos fenómenos naturales.

Por otro lado, la sabiduría popular nos enseña que:"El Diablo no duerme ni deja dormir”; y en el caminar juntos por la vida, lo experimentamos constantemente.

Somos sorprendidos cuando suena la alarma, en cualquier lugar del mundo  está el Maligno atacando  y lo hace donde más nos afecta o duele: la familia, la unidad, la paz , la verdad y también los gestos litúrgicos con los cuales adoramos al Señor. Siempre engañando, dividiendo o confundiendo, eso significa su nombre.

Un tiempo se dijo: que el diablo no existía, que el culto y las sectas satánicas era una moda pasajera entre la juventud, todo lo cual ¡Es falso!... "sigue vivito y coleando" en todas partes; como muestra están los atentados y robos contra los templos y capillas y la profanación de los Sagrarios con las Hostias consagradas para los ritos satánicos cada vez más frecuentes.

El Evangelio nos llama a ser vigilantes, también en este aspecto. (Lc. 12, 35). a estar despiertos.  La Iglesia nos convoca a revitalizar la vida en el campo material y espiritual con la seguridad necesaria y los recursos disponibles… sobre todo la FE en Jesucristo centro de la vida cristiana. San Benito nos propone la Cruz y un exorcismo en la popular medalla; exorcistas modernos nos recuerdan la intercesión de la Santísima Virgen María y, en especial, el poder del Rosario un tanto olvidado y en la medida de los olvidos cunde el miedo, el fanatismo y la búsqueda por caminos equivocados.

Como otro refrán dice: "A quién madruga, Dios le ayuda". Desde la primera hora pongamos atajo a la acción del enemigo de modo que la alarma nunca vuelva a sonar.

Pbro. José Miguel Ortiz B