Oración a la Reina y Madre de Chile

Lunes 02 de Octubre del 2023
Como cada año, el último domingo de septiembre, los fieles se reunieron para dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por lo que les ha dado.

Entre cantos y rezos, banderas, globos, y otros signos de paz y reconciliación, fieles de las diferentes parroquias, colegios, movimientos del Decanato de Rancagua escoltaron la imagen de la Virgen de la Carmen, bellamente adornada con flores, desde el frontis de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta la Catedral. Así, la tarde del 24 de septiembre, la cita fue a las 16 horas en la calle Alameda, donde comenzó el recorrido para luego continuar por calle Alcázar, Mújica y Estado, hasta la plaza de Los Héroes.

En el frontis de la Catedral, el grupo musical Acupacar,  que acompañaba la procesión, bailó unos pies de cueca en honor a la Reina y Madre de Chile. Luego, los fieles ingresaron al templo, donde el decano de Rancagua y párroco de la P. Cristo Rey, padre Giacomo Valenza, ofició una liturgia. Posteriormente, parte de los participantes se quedaron hasta las 19 horas para celebrar la eucaristía presidida por el padre Marcelo Lorca.

Decanato San Fernando Chimbarongo

La jornada en San Fernando comenzó con una peregrinación desde la P. San Fernando Rey por las calles céntricas con la imagen de nuestra Madre y Reina de Chile, siempre vitoreada con pañuelos blancos y banderas chilenas, y precedida de un lienzo que señalaba: “Bajo tu amparo nos cobijamos todos”.

En la peregrinación participaron fieles de las 4 parroquias de la comuna. El recorrido culminó en la Capilla de María, y entre medio se fueron haciendo paradas en distintas estaciones donde se rezó por diversas intenciones. Los bailes religiosos también se hicieron presentes en este peregrinar; además, durante todo el trayecto la Virgen del Carmen fue escoltada y aclamada por la Banda de Música del Regimiento Nº 19 de Colchagua y Carabineros de Chile.

Parroquias y comunidades

Otras parroquias y comunidades también realizaron la Oración por Chile, con distintas homenajes a la “Carmelita”. De esta forma como cada año, el último domingo de septiembre, fieles, sacerdotes, religiosas y diáconos dieron gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por la Patria.