RUMBOS Julio 2023 - N° 619

Mensaje sobre la virtud de la Fortaleza
Realizan campaña para ayudar a los damnificados por las lluvias
• Caritas Rancagua hizo un llamado a que se entregue la ayuda en las parroquias más cercanas, para que pueda ser distribuida a las familias afectadas.
“La misión estará muy presente en esta celebración”
- El Vicario Pastoral, padre Juvenal Galaz, dio algunas luces de los énfasis que esta celebración contemplará e invitó a toda la comunidad a ser parte de ella.
P. Asunción de María de Lo Miranda Comunidad que vive el carisma de la Virgen
- Su párroco, padre Gabriel Becerra, señaló que “aquí existe una bonita alma pastoral, son muy entregados, acogedores, atentos a las necesidades de las personas y también del sacerdote”, afirmó.
Obispo de Rancagua, en dedicación del templo de Codegua “Que las puertas se abran y permanezcan abiertas”
- Pese a la lluvia y el frío, la comunidad participó emocionada del rito de bendición y consagración de la iglesia Nuestra Señora de La Merced.
Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) Un semillero para la iglesia
- Esta Obra Pontificia celebró este año 180 años desde su fundación y en nuestra diócesis ya han desarrollado varias actividades para recordar esta fecha. - La asesora diocesana, Cecilia Contreras, señaló que “es importante crear estos grupos en los colegios y parroquias, porque de aquí salen los futuros agentes pastorales, catequistas, sacerdotes y religiosas”.
Feliz cumpleaños y aniversario sacerdotal
Saludemos a nuestros sacerdotes.
Cumplirán 200 años el 2024 Preparativos de parroquias para celebrar su Bicentenario
- Las parroquias de Pumanque, San Vicente de Tagua-Tagua, Coltauco, Lolol, Codegua, Doñihue, Chépica y Olivar están preparando la conmemoración de este hito. En esta edición les contaremos lo que están haciendo en las parroquias Nuestra Señora de La Merced, de Coltauco; y, San Juan Evangelista, de San Vicente de Tagua-Tagua.
Corpus Christi: “Ahí está el Señor”
• Con procesiones, Adoración al Santísimo y Eucaristías los fieles participaron en esta solemnidad el pasado el 11 de junio.
Fieles de Las Cabras celebraron su fiesta patronal
• Este 16 de junio se celebró la Solemnidad de Sagrado Corazón de Jesús bajo cuya advocación está la parroquia.
El Nuevo Testamento: cumplimiento de la Alianza de Dios con su pueblo
Dr© Juan Pablo Espinosa Arce Facultad de Teología UC Universidad Alberto Hurtado Parroquia El Sagrario
En Pichilemu celebraron a San Pedro
• En la costera ciudad se realizó este 26 de junio la tradicional celebración de la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores.
"ENTRE JUNIO Y JULIO"
Columna de opinión
Parroquia de Machalí celebró a San Juan Bautista
- Fieles recordaron a su patrono San Juan Bautista este 24 de junio.