RUMBOS Marzo 2023 - N° 615

Monseñor Guillermo Vera entrega un mensaje en esta Cuaresma 2023.
“Me siento feliz en mi vocación”
- El 11 de febrero tuvo lugar la Profesión Temporal de la Hna. Diana Sánchez Aguilar de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento de Rancagua. En este Día de la Mujer, 8 de marzo, queremos destacar su testimonio.
La Iglesia del Rancagua marca su camino sinodal al centenario
• Después de analizar las respuestas de los distintos estamentos consultados durante 2022, con ocasión del proceso sinodal que se vive, se acordaron las líneas de acción a seguir en la Diócesis de Rancagua.
Iniciamos Cuaresma, tiempo de conversión
• Este período de preparación, llamado Cuaresma, comienza con Miércoles de Ceniza y culmina el Domingo de Ramos, para iniciar la Semana Santa.
Fieles celebraron a la Virgen de Lourdes
- Parroquias y comunidades celebraron a la patrona de los enfermos este 11 de febrero.
“Me llamó la atención el sentimiento de unidad de la Iglesia”
- Ramón Galaz Navarro, presidente de la Comisión Justicia y Paz de la diócesis, y feligrés de la parroquia San Agustín de San Fernando participó en un encuentro latinoamericano, convocado por el Área de Pastoral Parroquial, Urbana y Misionera de los Agustinos.
Una comunidad participativa y misionera
• 55 años de vida pastoral de una comunidad misionera y de gran amor por las Sagradas Escrituras.
Nuevo impulso a la Pastoral Familiar Diocesana
• Entre sus objetivos de este año está el consolidar el Equipo Diocesano de Pastoral Familiar y establecer una coordinación operativa en los seis Decanatos.
Aprender de la vida monástica para la vitalidad del Pueblo de Dios
El padre Lino Doerner nació el 19 de septiembre de 1934 en St. Cloud, Minnesota (EE.UU.), entró en Gethsemani en 1953, hizo la profesión solemne en 1958 y fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1962. Fue enviado a La Dehesa (Miraflores, Chile) en 1968 donde hizo su estabilidad en 1972. Fue Superior titular de la comunidad desde 1986 hasta 2004. Tenía 88 años de edad, 67 de profesión monástica y 60 de sacerdocio.
Seminarista invita a conocer sus composiciones musicales
- Javier Menares grabó su primera producción musical. Se trata de “En lo sencillo Señor”, un canto de comunión, que les invitamos a conocer.
“La Cuaresma es el tiempo favorable para volver a lo esencial”
• “La Cuaresma es el tiempo favorable para reavivar nuestras relaciones con Dios y con los demás; para abrirnos en el silencio a la oración y a salir del baluarte de nuestro yo cerrado; para romper las cadenas del individualismo y redescubrir, a través del encuentro y la escucha, quién es el que camina a nuestro lado cada día, y volver a aprender a amarlo como hermano o hermana”, dijo el papa en su homilía de Miércoles de Ceniza.
Tendiendo una mano a los afectados por los incendios
• La ayuda entregada por los fieles de la diócesis ha sido rápida y efectiva. En una colecta diocesana se logró reunir $8.682.920, que ya fueron entregados a Caritas Nacional, que está canalizando las donaciones.
Celebraciones
Cumpleaños, aniversarios de ordenación sacerdotal y fiestas patronales.
Falleció el Pbro. Milton Díaz Guzmán
El padre Milton cursó parte de su formación en el Seminario de Rancagua.
Diócesis viva
San José y Anunciación del Señor