Seminarista invita a conocer sus composiciones musicales

Martes 28 de Febrero del 2023
- Javier Menares grabó su primera producción musical. Se trata de “En lo sencillo Señor”, un canto de comunión, que les invitamos a conocer.

Un verano lleno de buenas noticias ha tenido el seminarista Javier Menares Yáñez, quien ya culminó su octavo año de preparación al sacerdocio y el 19 de enero recibió el Ministerio del Lectorado de manos del obispo Guillermo Vera.
Es así como este 2023 hará su año de síntesis, y estará sirviendo en la Catedral, a la espera de los pasos que le lleven a su ordenación sacerdotal. “Me siento muy esperanzado, pues va a ser mi primera experiencia de lleno en la diócesis”, explica. Además, esto le ayudará a conocer mejor la realidad local y compartir con el clero.

Pero no sólo eso lo tiene contento, sino que también ha visto como uno de sus proyectos está viendo la luz: grabar sus canciones. Cuenta que, desde antes de entrar al seminario, ya componía canciones religiosas y participaba en el coro de la Parroquia Santa Rita de Cascia de San Fernando, pero luego de comenzar su formación en el Seminario Pontificio le dio más espacio a esta área de interés. “Todo es fruto de la oración, yo quería expresar algo más, expresar este encuentro con el Señor”, señala.

Es así como ha compuesto cerca de 60 canciones y, durante este verano, ha podido cumplir uno de sus deseos que es grabar tres de ellas. Para eso, viajó a Antofagasta donde recibió la ayuda del sacerdote Mauricio Valdivia, en el ámbito de la producción musical. Muy agradecido de esa colaboración, Javier Menares volvió a Rancagua con uno de los temas listo para ser difundido. Se trata de “En lo sencillo Señor”, que es un canto de comunión, el que les invitamos a conocer en el siguiente link: https://youtu.be/vMVGHfHKW1M

Les seguiremos dando a conocer las futuras producciones, que son los temas: “Tú eres Jesús”, que es un canto de adoración; y “Desde siempre te quiso Dios”, que es una canción a María.