RUMBOS Noviembre 2023 - N° 623

P. Sagrada Familia de Machalí celebró su fiesta patronal
- Durante el mes de octubre, los fieles participaron activamente en cada una de las actividades para festejar.
Una oportunidad de rezar y celebrar el amor familiar
- En octubre, Mes de la Familia, se realizaron diversas acciones pastorales, tales como rezo de Rosario Mundial de la Familia, Peregrinación Familiar, bendición de altares y el segundo encuentro de la Pastoral Familiar diocesana.
Jóvenes: 20 años peregrinando a Puquillay
• Pastoral Juvenil convoca a XX Peregrinación al Santuario de Puquillay. Este año se realizará el 4 de noviembre bajo el lema “Con María, caminemos a nuestro Centenario”.
XIX Congreso de profesores católicos La misión evangelizadora del docente
- En la oportunidad, se expondrá la temática “La clase de religión un espacio para el dialogo fe-cultura”.
Mes de María: Una invitación a dejar entrar a la Santísima Virgen en nuestras vidas
- El padre Cristian Salazar entregó algunas luces de cómo vivir este tiempo dedicado a nuestra Madre. Además, les presentamos algunos testimonios de fieles marianos.
Celebremos a la Inmaculada Concepción
- La parroquia de Pichilemu celebrará este año con el lema “70 años surfeando la fe, de la mano de María”.
P. San Judas Tadeo de Malloa Una comunidad de peregrinos que caminan juntos
- El padre Luis Piña, párroco, enfatizó la relevancia de la formación de los laicos para enriquecer la vida pastoral.
Editorial
Monseñor Guillermo Vera invita a comenzar a celebrar el centenario de la diócesis.
Con misa y procesión comenzaremos a celebrar el centenario de la diócesis
El 7 de noviembre, vísperas del inicio del Mes de María, es la fecha escogida para comenzar las actividades de celebración de los 100 años de la Diócesis de Rancagua, que se cumplirán en 2025. Será una fiesta de la fe que se seguirá celebrando en parroquias y comunidades.
«Laudate Deum», la nueva exhortación apostólica de Francisco
Fue publicada el 4 de octubre, fiesta del Santo de Asís, y es un texto en continuidad con la encíclica de 2015 Laudato si´.
La vida pastoral de la Iglesia
Sección de formación pastoral.
Caritas participa en proyecto de EcoMercado Solidario
El proyecto es liderado por FOSIS, que ha buscado una alianza con Caritas Rancagua con el objetivo de promover la recuperación y reutilización de alimentos, para ir en ayuda de familias de menores ingresos
Jóvenes peregrinaron a Santuario de Santa Teresa de Los Andes
Caminaron cerca de 28 kilómetros para llegar al santuario de la santa chilena.
Catequistas de Cardenal Caro participan en encuentro decanal de formación
Este fue organizado por el Instituto de Formación diocesana Padre Iván Caviedes.
Catequistas de Cardenal Caro participan en encuentro decanal de formación