XIX Congreso de profesores católicos La misión evangelizadora del docente

Jueves 02 de Noviembre del 2023
- En la oportunidad, se expondrá la temática “La clase de religión un espacio para el dialogo fe-cultura”.

Volver a encontrarse para mejorar cada día la labor docente sin perder de vista la misión evangelizadora a la cual está llamado cada uno de los profesores de religión católica de la diócesis de Rancagua, son parte de los objetivos del XIX Congreso de Profesores de Religión Católica, que se realizará el próximo 11 de noviembre, en dependencias del Liceo San José de Requínoa; y al cual ha convocado la Vicaria de la Educación de Rancagua.

El congreso comenzará a las 8:30 horas con una reflexión y oración a cargo de la profesora Viviana Álvarez y el profesor y diácono permanente José González.  Posteriormente, el rector del Liceo San José, de la Congregación Murialdina, padre Eduardo León Silva, entregará un saludo a los asistentes.

De 9:30 a 10:30 horas será la exposición “La clase de religión un espacio para el dialogo fe-cultura”, a cargo Solange Favereau Correa, directora del Programa Pedagogía Media para Licenciados y Programa Pedagogía Media en Religión Católica, magister en asesoramiento Educativo Familiar y en gestión educacional y profesora de Filosofía.

El programa del congreso contempla que, después de un break, se realice un trabajo grupal, para continuar a partir de las 11:45 horas con la segunda parte de la exposición de la docente Solange Favereau.

RECONOCIMIENTO

Antes de concluir esta jornada del Congreso, se reconocerá a aquellos docentes que han entregado su vida a la educación evangelizadora. Es así como se agradecerá la entrega a través del acompañamiento espiritual de tantos niños y niñas, a dieciséis profesores de religión católica actualmente jubilados.

El reconocimiento será entregado por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto y el Vicario de Educación de la diócesis, padre Patricio Cavour. Para finalizar el pastor diocesano entregará un saludo a los profesores y la bendición final.