RUMBOS Mayo 2023 - N° 617

Editorial. El Buen Pastor
Mensaje de nuestro obispo diocesano.
“Comisión Centenario” comenzó su trabajo
- El 18 de octubre de 2025 se cumplirán 100 años de la creación de nuestra diócesis, por lo que ya se está planificando el modo en que se celebrará.
Aportando a la Reactivación Educativa
• Pedro Díaz Cuevas, presidente nacional de FIDE y miembro del Consejo Asesor para la Reactivación Educativa, cuenta sobre el trabajo que se está realizando en el área de la educación después de la pandemia.
La fe, respuesta a la revelación amorosa de Dios
Juan Pablo Espinosa Arce Doctor Candidato en Teología (UC) Académico Facultad de Teología UC – U. Alberto Hurtado
Presentan nuevo documento sobre el ministerio laical del catequista
• En el contexto de la 127ª Asamblea Plenaria del Episcopado se presentó el texto "El ministerio laical del catequista en la Iglesia en Chile”. • El 21 de mayo, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra en nuestra diócesis el Día del Catequista.
"Una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana”
• El Papa Francisco, en distintos momentos de su pontificado, se ha referido a las madres y a su rol. Este mes de mayo, en que celebramos el día de las madres, queremos recordarlas.
Cuasimodo: Manifestación de fe y tradición
- Las parroquias de la Diócesis de Rancagua vivieron esta fiesta religiosa con alegría y devoción.
Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Chimbarongo Trabajando por ser una Iglesia Viva
- Para el párroco, padre Richard Muñoz, lo esencial es que la parroquia tenga la mayor vida pastoral posible. Además, señaló que ya se retomó de forma presencial la catequesis y los grupos que funcionaban en la parroquia ya regresaron a su labor.
Seminaristas: La experiencia de vivir la vocación
- El domingo 30 de abril se celebró la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en ese contexto, les damos a conocer el testimonio de tres seminaristas de la Diócesis de Rancagua están viviendo, desde el mes de marzo, su experiencia pastoral en parroquias.
Cumpleaños y aniversario sacerdotal
Saludemos a nuestros sacerdotes.
Jupach de Rengo comienza sus actividades pastorales
Después de formarse por meses durante el año 2022, los monitores invitaron a los niños y jóvenes a ser parte de este espacio de participación en la iglesia católica.
Estudiantes de Santiago misionan en Quinta de Tilcoco
- Durante tres días realizaron diferentes tareas en la parroquia Asunción de María.
Cura del Pueblo: Comunidad de La Estrella recuerda al padre Iván Mancilla
En su segundo aniversario, desde su partida a la Casa del Padre, el 19 de abril de 2021. Para ello, el actual párroco, padre Alejandro Fredes, celebró una Eucaristía en su memoria.