Cura del Pueblo: Comunidad de La Estrella recuerda al padre Iván Mancilla

Viernes 28 de Abril del 2023
En su segundo aniversario, desde su partida a la Casa del Padre, el 19 de abril de 2021. Para ello, el actual párroco, padre Alejandro Fredes, celebró una Eucaristía en su memoria.

Con emoción y mucha fe, los fieles de la parroquia San Nicolás de Tolentino, de La Estrella, recordaron, el pasado 19 de abril, el segundo aniversario de la partida a la casa del padre, de quien fuera su párroco durante 27 años, padre Iván Mancilla. La Eucaristía, fue presidida por su actual párroco, padre Alejandro Fredes Marchant.

El padre Iván Mancilla Bustos es recordado como el ‘cura del pueblo’ por su cercanía con la comunidad y su constante entrega y vocación evangelizadora.

El padre Dagoberto Iván Mancilla Bustos nació el 13 de diciembre de 1964 en Machalí y su barrio de infancia fue Santa Teresa. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el seminario diocesano Cristo Rey. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 por el obispo Francisco Javier Prado Aránguiz en la Catedral de Rancagua.

Se destacó por ser un pastor sencillo, generoso, disponible y solidario. Además de su labor parroquial dedicó su tiempo y sus carismas al servicio de la pastoral penitenciaria, a la educación a través de su trabajo en Pichilemu y en el servicio a las comunicaciones, especialmente en la radio parroquial. Falleció el 19 de abril de 2021.