RUMBOS Agosto 2021 - N° 596

Noticias Relacionadas
Homilía de Monseñor Guillermo Vera Soto en la Santa Misa de Toma de Posesión de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua
Muy queridos Hermanos y Hermanas: La paz del Señor esté con cada uno de ustedes.
Con alegría y en oración comunidades reciben a sus nuevos párrocos
Monseñor Guillermo Vera presidió las misas en que tomaron posesión de sus parroquias los padres Cristián Catalán, Fernando Miqueles, Robinson Piña y Aquiles Correa.
Santo Cura de Ars, una luz inspiradora
La espiritualidad del Santo Cura de Ars, inspira al clero, especialmente, a los párrocos. Celebremos este 4 de agosto a aquellos que han consagrado su vida al Señor para pastorear a su rebaño.
Bienvenido Mons. Guillermo Vera
- Fue recibido con el replicar de campanas de la Catedral y aplausos de los asistentes a la Eucaristía. Mientras, la mayoría de los fieles siguió atento la transmisión de la toma de posesión del nuevo obispo por las redes sociales.
Una oportunidad de encuentro y escucha
El camino seguido en la diócesis, conducente a la Asamblea Eclesial de Latinoamérica y El Caribe, ha permitido que haya espacios de reunión virtual, mediante los distintos encuentros y foros que se han programado.
ENORME LEGADO PARA LA CULTURA CHILENA Y EL CANTO A LO DIVINO
Este músico y cantor a lo divino se destacó por su compromiso cristiano y como hombre de fe. Fue agente pastoral en las parroquias Nuestra Señora del Carmen de Rancagua y Codegua. Entre 2009 y 2011 se desempeñó como delegado laico ante el segundo sínodo diocesano.
Adiós al padre Luis Riquelme Orellana
“Demos gracias a Dios por la vida del padre Luis”, dijo el vicario General de la Diócesis de Rancagua, presbítero José Vergara en la misa de exequias del padre Luis Riquelme Orellana, quien partió a la Casa del Padre el 12 de julio, a la edad de 90 años.
Una invitación a no decaer en los esfuerzos realizados
Les entregamos el segundo análisis del balance 2020 de la contribución a la Iglesia diocesana.
Mes de la solidaridad: Para crear conciencia
Una invitación a que sigamos “creando conciencia a nivel de la diócesis de la necesidad de construir entre nosotros una cultura de la solidaridad, a través de la práctica de la caridad cristiana”
Las tres T del Papa Francisco
Recepción creativa de la Doctrina Social de la Iglesia
Pastoral Juvenil lista para enfrentar segundo semestre
- Con invitaciones a una escuela de líderes y varias acciones pastorales, entre ellas la celebración de la Fiesta de la Asunción, los jóvenes comienzan la segunda parte del año.
Celebremos a Santa Rosa de Lima en Pelequén
- Les entregamos el programa de actividades que se han planificado para celebrar a esta santa que tiene numerosos devotos.
Una parroquia que sale al encuentro del otro
- El padre Omar Canales asevera que la gente tiene la necesidad de participar y celebrar la Eucaristía presencialmente.
Parroquias homenajean a Virgen del Carmen
- Como es tradición cada 16 de julio, los fieles manifestaron su devoción a la patrona y protectora de Chile con diferentes actividades, siendo la principal la Eucaristía y la Novena.
Decreto
Decreto Por decreto Nº 25/2021, con fecha 23 de julio de 2021, se nombra Vicario General y Moderador de la Curia del Obispado de Rancagua, al Pbro. José Humberto Vergara Banda, con las facultades que establece el derecho.