Una invitación a no decaer en los esfuerzos realizados

Viernes 30 de Julio del 2021
Les entregamos el segundo análisis del balance 2020 de la contribución a la Iglesia diocesana.

Hemos efectuado un análisis por decanato del balance contable de la contribución al 1% a la Iglesia. En esta segunda oportunidad, haremos observaciones a otros cuatro decanatos.

Los gráficos muestran la realidad de lo recaudado en las parroquias en el año 2020, en relación al año 2019, y las variantes negativas resultantes de este ejercicio. Es así como los seis decanatos registraron esa tendencia a la baja, que no deja de no preocupar en la repercusión económica de nuestra Iglesia Diocesana.

Como una luz de esperanza, quiero decirles que se han sumado con su informe contable las parroquias que, por un tema de cierre en la publicación del Balance General, no contaban con la totalidad de su recaudación. Tenemos certeza esperanza, que se revertirán estos números negativos, estamos entrando en tiempos mejores, pues la pandemia va poco a poco dándonos un respiro, gracias a los esfuerzos sanitarios, sobre todo en el tema de las vacunas contra el Covid-19.

El Pueblo de Dios es fiel, todo católico fiel, sabe que el 1% es también expresión de pertenencia a su Iglesia y que es el medio económico para ayudar a nuestra Iglesia Católica en su misión en nuestro mundo, gracias a todos por estos esfuerzos, los invitamos a no decaer en ellos.

En la próxima edición de nuestra revista diocesana Rumbos concluiríamos este informe con lo recaudado del 1% a través de Descuentos Automáticos en Cuentas Corrientes, Tarjetas de Créditos, Transferencia Electrónica y Webpay, Descuentos por Planilla Colegios, Empresas y Aportes de Particulares, que afortunadamente dieron resultados positivos.