RUMBOS Octubre 2022 - N° 610

Mes del Adulto Mayor y de las Misiones
La alegría de cumplir 66 años de sacerdocio
- El padre Cidinio Jara festejó este aniversario celebrando una misa junto al obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
“Somos administradores de una historia que debemos de cuidar”
• Con ocasión del aniversario 212 de la Patria, el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró el tradicional Te Deum en la Catedral de Rancagua para agradecer a Dios e implorar su bendición sobre el pueblo chileno y sus autoridades.
Una plegaria a nuestra Madre
- El 25 de septiembre, cientos de personas participaron de esta fiesta de la fe en Rancagua, San Fernando y las distintas parroquias de la Diócesis de Rancagua.
Residencia familiar de Caritas recibió primeros ocupantes
• El 20 de septiembre de este año comenzó a funcionar la Residencia Familiar “Nuestra Señora de la Misericordia”, anhelado proyecto de Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, ubicado en calle Bueras 0367.
Saludemos a nuestros sacerdotes en su cumpleaños y aniversario sacerdotal
A continuación les entregamos quienes están de cumpleaños y de aniversario sacerdotal este mes de octubre.
Rumbo al centenario de la Diócesis de Rancagua
- El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto llamó “a todos los que nos decimos católicos a seguir trabajando para mantener encendida la llamade la fe católica e impulsar la renovación y crecimiento del camino sinodal, misionero y evangelizador de la Iglesia diocesana”.
Litueche se prepara para celebrar a Nuestra Señora del Rosario
- Durante más de un mes, su imagen ha recorrido las diferentes comunidades que forman la parroquia, para el próximo 7 de octubre homenajearla en la misa solemne.
Las expresiones de fe y devoción a la Virgen de La Merced
- Las parroquias bajo su advocación realizaron diferentes acciones pastorales durante más de un mes.
La Estrella celebra a su patrono
- Después de recorrer cada una de las comunidades que forman la parroquia, su imagen llegó hasta el templo para celebrar la misa solemne, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
Cariño y gratitud a la Patria
- A nivel local, las comunidades agradecieron a Dios por la Patria y pidieron su bendición.
Parroquia Natividad de María, de Lolol: Fieles participativos y comprometidos
- Tras el regreso a la presencialidad, se incorporaron nuevas celebraciones de fe cristiana, las que han tenido muy mucha aceptación por parte de la comunidad cristiana.
Celebraremos la labor misionera
El domingo 23 de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones.
Comenzó el camino hacia la Tercera Asamblea Eclesial Nacional
• Las distintas comunidades, en las que se ha organizado el trabajo de la Asamblea Eclesial Nacional, ya se han comenzado a reunir -vía remota- para empezar a trabajar y conocerse.
Con alegría y en oración se celebrará Mes de la Familia
- La Pastoral Familiar hace una serie de propuestas para poder celebrar en este mes de octubre. El asesor diocesano, padre Ernesto Castro nos cuenta algunas de ellas.
Un fervoroso agradecimiento a San Isidro Labrador
- Los ruegos de los fieles fueron escuchados y hubo abundante lluvia en la región durante este invierno. Así, la imagen que había sido llevada a la comunidad de Pañúl volvió al templo de Ciruelos.
Sínodo y poéticas del caminar
- Columna de opinión