RUMBOS Febrero 2023 - N° 614

Congreso Interdiocesano de Educación: Compartiendo experiencias de aula
- Los profesores de religión de la Diócesis participaron presencialmente en la ponencia internacional de Isabel Gómez Villalba. La expositora destacó las “preguntas interesantes y acertadas” de los docentes.
Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca Caminando al Centenario
- “Tenemos muchos proyectos, ahora hay que ver cómo los vamos trabajando para concretarlos de aquí al 2024”, señaló el párroco, padre Fernando Miqueles León, entusiasmado con la gran celebración.
Cumpleaños y aniversario sacerdotal
Saludemos a nuestros sacerdotes en su cumpleaños y aniversario sacerdotal.
Padre Claudio Godoy deja capellanía del Hospital Regional de Rancagua
- Tras su traslado a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Quinta Normal, de la Región Metropolitana.
Misioneros en la Diócesis
- Las parroquias de Machalí, Litueche, Codegua, Coínco, Rancagua, San Fernando y Peralillo, entre otras recibieron a jóvenes que buscan entregar el mensaje de Jesucristo, desarrollando diferentes actividades pastorales.
VACACIONAR LEYENDO
Anuncian nuevos destinos pastorales de sacerdotes
Fueron dados a conocer por el obispo diocesano.
Incendio destruyó casa parroquial de San Vicente
- Hermosas muestras de solidaridad se han visto desde que se supo del siniestro.
Iglesia de Rancagua despidió a Benedicto XVI
- El viernes 6 de enero se celebró una misa en la Catedral de Rancagua para agradecer por su vida y ministerio, y orar por su descanso eterno.
Una invitación a apoyar a las familias vulnerables
• Este año, la Campaña de Cuaresma se extiende desde el 22 febrero, Miércoles de Cenizas, y concluye el 2 de abril, Domingo de Ramos.
Crean Pastoral Juventud Parroquial Chilena (JUPACH) en Rengo
- Durante seis meses, un grupo de 12 jóvenes se estuvo formando para llegar a este momento.
Jóvenes de Palmilla y Pelequén participan en campamento
- Desde hace cerca de 30 años se efectúa esta actividad recreativa y pastoral.
Aprendizajes y desafíos de la Pastoral de Migración
La Hermana Claudia Ximena Lazcano, delegada episcopal para la Pastoral de Migración, reflexiona sobre el trabajo que ha realizado el equipo que lidera durante el año recién pasado y cuáles son los retos que tienen este 2023.
Dos jóvenes de la diócesis ingresaron al seminario
Leonardo Espinoza, de Rancagua, y Lucas Vega, de San Vicente de Tagua Tagua, fueron aceptados en el Seminario.
Diócesis realiza aporte a “Campaña solidaria por Viña del Mar”
Obispo de Rancagua instruyó a los párrocos realizar una segunda colecta el día 25 de diciembre, con la cual se logró recaudar $4.504.820, los que fueron transferidos a Caritas Chile.