RUMBOS Julio 2022 - N° 607

Nuestros sueños, dolores y esperanzas
- “Aquí está contenido lo que ustedes expresaron, lo que ustedes dijeron que les gusta de la Iglesia, lo que les alegra de ser cristianos, lo que les decepciona de la Iglesia, y el cómo creen que debemos seguir y proyectarnos hacia el futuro”, dijo el obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera, al recibir el informe del proceso de escucha vivido en la diócesis. - El trabajo se centra ahora en que las parroquias den a conocer a sus fieles los resultados de este proceso.
Agentes pastorales de San Fernando se capacitaron en prevención de abusos
Cerca de 30 personas participaron en un taller de prevención de abusos y fomento de ambientes sanos.
Entregan capacitación y apoyo a personas en situación de calle
En el marco del Programa Calle, Caritas Rancagua está ejecutando desde abril un taller de manualidades, que tiene como objetivo transversal el apoyo psicoemocional a los participantes.
Nueva jornada vocacional se vivió en Pelequén
Mediante distintas dinámicas, orando y reflexionando, los participantes buscaron el “querer de Dios” en sus vidas
Fieles reconstruyen su capilla incendiada
- Pese a la pena por la destrucción de su lugar de oración, la comunidad “Sagrado Corazón de Jesús” se puso rápidamente a trabajar para reconstruirla.
Parroquias celebran solemnidad de Corpus Christi
Con procesiones y visita a los enfermos
Comunidades esperan la llegada de misioneros de Trabajo País
Ayudarán a construir una capilla y un salón parroquial en Pichidegua, y también prestarán su servicio a otras parroquias de la diócesis.
Parroquia de Machalí celebró a su patrono
- En la oportunidad agradecieron por estos 100 años de vida de la comunidad cristiana en el sector y pidieron la protección de su patrono.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Olivar Una comunidad mariana y con amor a la eucaristía
- El padre Manuel Peña cuenta que entre sus desafíos está que en cada comunidad existan grupos de adultos mayores y de jóvenes.
Presidente de Fundación Caritas Rancagua, padre Cristian Catalán: “Como Iglesia es nuestro deber socorrer al hermano”
- Este mes comienza Programa Invierno para ir en ayuda de las personas en situación de calle. Serán dos las intervenciones que realizará Fundación Caritas Rancagua en la comuna de Rengo, para lo cual se requiere el apoyo de los fieles.
Realizan talleres de acompañamiento Apoyando en el camino del dolor y sufrimiento
El asesor diocesano de la Pastoral de la Salud, padre Gabriel Becerra, está realizando un ciclo de charlas para compartir vivencias y reflexionar sobre “El sentido del dolor y sufrimiento humano”, basándose en la Carta Encíclica del Papa Juan Pablo II.
Tercer encuentro diocesano de Pastoral Juvenil Jóvenes del Decanato Santa Rosa planifican su trabajo anual
- En la oportunidad, participaron en diferentes dinámicas y reflexionaron sobre la actualidad juvenil, sus anhelos y sueños. - El próximo 23 de julio se realizará el 4° encuentro, correspondiente al Decanato de Rancagua, en la parroquia El Carmen de la capital regional.
“Misioneras diocesanas de la Santísima Trinidad” vuelven a reuniones presenciales
- En junio, una de sus integrantes profesó sus votos perpetuos en una Eucaristía presidida por monseñor Guillermo Vera Soto.
P. Nuestra Señora del Carmen de Rancagua se prepara para su fiesta patronal
- El 16 de julio, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, presidirá la Eucaristía Solemne, en el templo parroquia. Posteriormente, se dará paso a la tradicional Cantata a la Carmelita.
Mensaje de Monseñor Guillermo Vera en el mes de julio.