“Misioneras diocesanas de la Santísima Trinidad” vuelven a reuniones presenciales

Viernes 01 de Julio del 2022
- En junio, una de sus integrantes profesó sus votos perpetuos en una Eucaristía presidida por monseñor Guillermo Vera Soto.

Después de 2 años sin actividades presenciales por la situación sanitaria de nuestro país, el pasado 12 de junio, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, volvieron a reunirse en el retiro anual para celebrar su fiesta patronal las integrantes del Instituto Secular “Misioneras diocesanas de la Santísima Trinidad”.

El encuentro se realizó en Pelequén y en la oportunidad también participaron de una Eucaristía celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, por el obispo de  Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, donde la misionera Ana María Castro Palma, de Curicó, profesó sus Votos Perpetuos.

 

MISIONERAS

El Instituto Secular “Misioneras Diocesanas de la Santísima Trinidad” es un Instituto laical de vida consagra, en el cual sus miembros viviendo en el mundo, se esfuerzan para alcanzar la perfección del mundo desde dentro de él.

Este fue fundado por 12 de septiembre de 1962, recibiendo la aprobación de la Diócesis el 30 de diciembre de 1988 y de la Santa Sede en julio de 1997. La finalidad del Instituto es la gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Sus miembros, con su condición secular, viven una entrega a Dios discreta y silenciosa, desarrollando el apostolado en el ámbito de su vida familiar y profesional.

Entre sus integrantes se encuentras personas con distintos tipos de profesión y oficio, quienes viven de sus propios ingresos y dan testimonio de su fe en el mundo.

Las Misioneras Diocesanas, ejercen su apostolado en unión con la Jerarquía de la Iglesia: El Romano Pontífice y el Obispo de la diócesis en la que cada una resida.

Las misioneras profesan los consejos evangélicos de: Pobreza, Obediencia y Castidad. A través de ellos cumplen su misión principal de dar testimonio de vida, con oración, evangelización y participación en la Eucaristía, entre otras.

Este instituto secular está presente en Puerto Montt, Valdivia, Los Angeles, Curicó, Talca, Rancagua, Santiago, Melipilla, Ovalle.

 

¿CÓMO INGRESAR AL INSTITUTO SECULAR?

Para ingresar al Instituto Secular “Misioneras Diocesanas de la Santísima Trinidad”, se deben 

Cumplir con los siguientes requisitos: ser soltera o viuda, haber cumplido 25 años y no ser mayor de 55 años, tener la madurez necesaria para asumir este compromiso, no pertenecer a otro instituto de vida consagrada o estar incorporado a una sociedad de vida apostólica. Luego debe cumplir con las etapas para convertirse en parte del Instituto Secular.

Estas son: de 3 a 6 meses como simpatizante; durante tres años aspirante (prueba inicial) para realizar los votos temporales; luego incorporación perpetua, 5 años con “Votos Temporales” y solicita la incorporación perpetua realizando sus “Votos Perpetuos”.