RUMBOS Junio 2022 - N° 606

Editorial
Pentecostés, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Santísima Trinidad, Corpus Christi, Sagrado Corazón, Inmaculado Corazón de María, san Pedro y san Pablo. Todas fiestas entrañables para nosotros los católicos, y que celebraremos en este mes que comenzamos a vivir.
Trabajo sinodal diocesano está en la recta final
• Cerca de 40 laicos y consagrados se dieron cita el 28 de mayo en el Instituto San Fernando (Maristas) para participar en la Asamblea de Consenso del pre informe del proceso de escucha del sínodo, en su etapa diocesana.
Un compromiso con el prójimo
- Parte de las preocupaciones de la Iglesia es la atención de los que no pueden acceder a salud, y este llamado a ser solidarios y caritativos lo han respondido decenas de profesionales del área, haciéndose voluntarios del Centro “El Buen Pastor”.
“Abriendo Caminos” a los niños, niñas y adolescentes
• Menores cuyos padres se encuentran privados de libertad son el foco del programa “Abriendo Caminos” ejecutado por Fundación Caritas Rancagua, que este año está realizando su cuarta versión.
¡SI CREO!
- En un silencio orante, los catequistas de la diócesis renovaron sus promesas bautismales y el compromiso con la catequesis, durante la eucaristía celebrada el jueves 26 de mayo.
Con fe y devoción comunidades le rezan a San Isidro
- Ciruelos, Páñul, Paredones y San Pedro de Alcántara, entre otras comunidades realizaron la novena, procesión y posterior Eucaristía para pedir por la lluvia.
Invitan a nuevo encuentro decanal de P. Juvenil
Éste será el tercero de este tipo de encuentros para jóvenes que se ha hecho a lo largo del año.
Caritas Rancagua participa en mesa de trabajo por personas en situación de calle
En los próximos días se dará información sobre el funcionamiento de los programas de invierno de la Fundación Caritas.
Realizan formación en prevención de abusos en Chimbarongo
Se efectuaron dos jornadas, una el 14 y otra el 28 de mayo.
Parroquia San Antonio de Padua con miras a su bicentenario
- Este 13 de junio se iniciarán las actividades que culminarán el 2024, cuando la parroquia cumpla 200 años.
Comunicadores reflexionaron sobre su rol en la Iglesia
• “Ustedes son vínculo de comunión, son los ojos y oídos que ven y escuchan lo que va pasando en cada parroquia, capilla, sector, y son la voz que proclama lo que ha visto y oído para poner en alto, a los ojos de los hermanos la obra de la Iglesia”, les dijo el obispo diocesano.
Orando al Sagrado Corazón de Jesús por más vocaciones
- La invitación es a los grupos de oración de las parroquias para que se unan a esta cadena de oración, durante todo el mes de junio, por las vocaciones a la vida consagrada.
Fieles oran por la reconstrucción de su templo
- Misa Solemne fue presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
Con procesión celebraron a su santa patrona
- Numerosos fieles participaron la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera.
Infancia y Adolescencia Misionera: Realizarán encuentro on animadores y asesores
• El 2 de julio se realizará esta actividad a la que están invitadas todas las parroquias, especialmente, aquellas que tienen Infancia Misionera o que tienen la intención de formarla
San Carlos de Foulcauld: Un profeta de nuestro tiempo
• Alegría ha provocado la canonización de Carlos De Foulcauld realizada el 15 de mayo en Roma. En la oportunidad, el Papa Francisco señaló que: ““En él podemos ver a un profeta de nuestro tiempo, que fue capaz de sacar a la luz la esencialidad y universalidad de la fe”
Pentecostés y la guía del Espíritu Santo
• Este año celebramos Pentecostés el domingo 5 de junio, para recordar el día en que Dios envía el Espíritu Santo a los apóstoles para guiarlos en la misión evangelizadora.
Cuerpo diaconal eligió directorio
- Con presencia del Vicario General, padre José Vergara, los diáconos de la diócesis eligieron a sus coordinadores.
Invitan a unirse al X Encuentro Mundial de las Familias
El X Encuentro Mundial de las Familias tiene como tema es "El amor familiar: vocación y camino de santidad".
Congreso de Profesores de Religión volverá a ser presencial
- Este año se ha realizado un convenio con la Universidad Católica del Maule para contar con sus docentes como ponentes.