RUMBOS Mayo 2022 - N° 605

Editorial: La Dignidad del trabajo
• "La Iglesia tiene, a lo largo de su historia, una doctrina social que desea iluminar la vida de los hombres con enseñanzas que permiten buscar la anhelada justicia también en el campo laboral".
Cuasimodistas volvieron a “Correr a Cristo”
• Durante el domingo siguiente a Pascua de Resurrección en distintos sectores de la Diócesis de Rancagua, los cuasimodistas se tomaron las calles para acompañar a los sacerdotes a entregar la comunión a los enfermos.
“Que la sinodalidad sea el camino de la Iglesia para siempre”
- Este deseo manifestó el obispo diocesano luego de ver la buena participación en que ha habido en la diócesis en las distintas instancias de trabajo que ha habido con miras al sínodo.
Institutos Seculares: La experiencia de dedicar la vida a Dios
Al estar próximo la celebración del Día de los Institutos Seculares, el 31 de mayo. Rumbos conversó con algunas de las mujeres de nuestra diócesis que han consagrado su vida a Cristo.
Parroquia San José de Requínoa: Una comunidad empoderada y comprometida
- El padre Eduardo León destaca el entusiasmo de los laicos comprometidos, que permite -en conjunto con los sacerdotes- llegar a quienes más lo requieren. Por ello, parte de sus desafíos es que la comunidad vaya creciendo.
Pastoral Vocacional Diocesana inicia Campaña “Buscadores de Dios”
- Como parte de la Jornada Mundial por las Vocaciones, el asesor diocesano, padre René Gaete informó que se realizará el primer encuentro de este año el 6 de mayo, a las 20 horas, vía zoom. - También les invitamos a conocer la experiencia de discernimiento de los seminaristas Javier, Luis y Sebastián.
Exitosa Migratón Rancagua 2022: Más de 400 migrantes recibieron asesoría para regularizar su situación
- La asesora episcopal de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Rancagua, hermana Claudia Lazcano agradeció a todos los voluntarios que hicieron posible esta acción e invitó a quienes quieran sumarse a colaborar para asesora a los migrantes.
Trabajadores: Buscar en Cristo su modelo y aliado
- El obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, invitó a los trabadores a que encuentren en Jesús su modelo, aliado y la fuerza necesaria para realizar sus labores cada día.
LA PERSONA DEL TRABAJADOR Y SU DIGNIDAD
• La doctrina social de la Iglesia lleva más de ciento treinta años enseñando acerca de los temas sociales y su incidencia en las dimensiones económicas y culturales del mundo actual
“Escuchar con los oídos del corazón”
• El 29 de mayo tendrá lugar la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, les entregamos parte del mensaje del Papa Francisco para todos los comunicadores y comunicadoras.
Alegría por la presencia de las hermanas Benedictinas en Diócesis de Rancagua
Cumplieron 39 años desde la fundación del Monasterio de a Asunción de Santa María en Rengo.
Colegio La Cruz realizó trabajo misionero
• Estudiantes de Colegio La Cruz y sus familias vivieron experiencia misionera en San Vicente de Tagua Tagua
Realizan primer encuentro decanal de pastoral juvenil
- Se reunieron jóvenes del Decanato San Fernando – Chimbarongo para proyectar su trabajo anual.
Esperanzas y preocupaciones en un momento crucial de nuestra patria
Mensaje conclusivo de la 125 ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile
En capilla de Los Marcos, de Codegua Invitan a participar en Vigilia “Canto a la Cruz de Mayo”
- En la tradicional fiesta de piedad popular participará una docena de Cantores a lo Divino, quienes también recordarán a Francisco Astorga (Q.E.P.D.), uno de sus principales exponentes y organizador de estos encuentros.