RUMBOS Enero 2022 - N° 601

Noticias Relacionadas
Obispo de Rancagua señala desafíos 2022: “Vivir este espíritu sinodal en la Iglesia y fortalecer la catequesis”
- Monseñor Guillermo Vera Soto llamó a los fieles a retomar con ánimo, creatividad y responsabilidad la catequesis y la pastoral, “todo aquello que dejamos en paréntesis por un tiempo”.
Editorial
Queridos hermanos y hermanas: al comenzar un nuevo año y en el primer número de Rumbos de esta temporada, deseo compartir con ustedes un texto que leí, me gustó y creo nos puede hacer bien a todos. Es una supuesta entrevista donde un joven le hace muchas preguntas a Dios y entre ellas la que les comparto, estoy cierto nos ayudará a reflexionar.
Listo el nuevo rito litúrgico para instituir a catequistas
• Para el Prefecto del Culto Divino es "una nueva oportunidad para llegar a una visión orgánica de las distintas realidades ministeriales". En una carta adjunta aclara la naturaleza del ministerio "que corresponde a los laicos" y los requisitos para llevarlo a cabo.
Generosidad brilló en campaña ““Un regalo para Jesús”
• A través de diferentes instancias feligreses entregaron a quienes más lo necesitan cajas de alimentos, regalos para los niños o cenas navideñas, para que todos vivan una Feliz Navidad.
Concierto de Villancicos en Quinta de Tilcoco
Los niños y niñas que participan en la parroquia Asunción de María de Quinta de Tilcoco ofrecieron previo a la Misa de Navidad un Concierto de Villancicos.
Comunidades festejaron con coloridos y luminosos pesebres
Con dedicación y mucho cariño en cada una de las parroquias, capillas y comunidades, los fieles junto a sus párrocos, diáconos, religiosos y religiosas confeccionaron los pesebres llenos de colorido y luminosidad, para contemplar el misterio del nacimiento de Jesucristo, Salvador del mundo.
Obispo presidió Misa de Navidad en la cárcel
- En la oportunidad, monseñor Guillermo Vera Soto compartió con los internos e internas y agradeció el servicio como capellán prestado hasta la fecha por el diácono Francisco Ferrada.
Familias migrantes celebraron Navidad
- Llevar alegría y esperanza es el objetivo del departamento de pastoral de migrantes del Obispado de Rancagua al desarrollar esta iniciativa.
Con ‘Semana Javeriana’ Peralillo recordó a su patrono
- Procesiones, caravanas y 24 horas de Adoración al Santísimo fueron parte de las acciones pastorales para homenajear a san Francisco Javier.
Bendicen nuevas dependencias para la Pastoral de Migrantes
- Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto agradeció el trabajo realizado, especialmente por las voluntarias.
Una gran fiesta de devoción a la Virgen
• Peregrinos llegaron durante la jornada del 8 de diciembre a los Santuarios de La Compañía y Puquillay. También en las parroquias de toda la diócesis se realizaron misas, procesiones y caravanas en honor a la Virgen.
Adoratrices del Santísimo Sacramento: 15 años en Rancagua
• El 15 de enero de 2007, por gracia de Dios, llegaron a formar parte de la Iglesia diocesana de la Santa Cruz, las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento.
Aportes para damnificados de Castro
- A través de una segunda colecta durante las misas del 12 de diciembre.
Profesores se titulan en educación religiosa
- El programa de postítulo fue ejecutado por la Universidad Finis Terrae y comenzó en marzo de 2020.