RUMBOS Julio 2021 - N° 595

Noticias Relacionadas
Monseñor Guillermo Vera: “Quiero estar atento para acoger a la gente, conocerlos y escucharlos”
- El obispo electo señaló que “una de sus primeras tareas será recorrer la región para visitar las parroquias.
En diálogo y reflexión avanza el Proceso de Escucha
- El Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua, padre José Vergara señaló que se han organizado distintos encuentros que “nos ayudarán a contemplar y fortalecer los lazos con nuestra Iglesia y a reflexionar sobre la realidad de nuestra sociedad en el mundo y, específicamente, en el entorno más próximo”.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chimbarongo: Fieles generosos y devotos
- El padre Richard Muñoz expresa su alegría y señala que “la gente como sea hace su aporte”, refiriéndose a la campaña del ladrillo que se está impulsando actualmente en la parroquia.
Entregar apoyo y cercanía a las mujeres migrantes
- Los talleres de “Apoyo y capacitación para mujeres extranjeras” son organizados por la Pastoral Diocesana de Migración y forman parte del proyecto “Sensibilización, un camino de encuentro socio cultural y religioso de las personas migrantes en la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua”, financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.
Historia de amor hacia la Virgen del Carmen
- Este 16 de julio celebramos a la Patrona de Chile y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua han programado actividades especiales para festejarla.
Cambios al Código de Derecho Canónico: Camino para sanar heridas
En un encuentro virtual el pbro. Francisco Walker explicó de qué se tratan las reformas que entrarán en vigor el 8 de diciembre.
Santísimo recorre las calles de Rancagua
• Los fieles armaron altares afuera de sus casas y esperaron a que pasara la camioneta que trasladaba al párroco, padre Marcelo Lorca, con el Santísimo Sacramento.
Porque Dios ama al que da con alegría
Algunas observaciones al balance anual publicado en Rumbos de junio 2021.-
Testimonio de fidelidad a Dios
MARIO ARIAS NAVARRETE, FIEL DISCÍPULO MISIONERO Y TESTIGO
Diócesis viva
Parroquia de Machalí y Chépica celebraron a sus patronos
Pastoral de Animación Bíblica: Encuentros de formación en torno a la persona de Jesús
- En el mes de octubre se realizará el segundo taller. El primero convocó a alrededor de 30 personas de diferentes parroquias y movimientos de la Diócesis de Rancagua.
Papa instaura primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores
- El mensaje del Papa Francisco para la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores se titula “Yo estoy contigo todos los días”. J - La jornada que se celebrará el próximo domingo 25 de julio, víspera de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.
Diócesis cuenta con nuevo directorio de catequesis
- El segundo semestre muchas parroquias retomarán la catequesis y para ello contarán con un texto que la Pastoral del área ha trabajado para aunar criterios en los contenidos de formación y duración de la preparación.
Comienzan obras de restauración del templo de Codegua
El Párroco, Héctor Durán, presidió la celebración eucarística para dar gracias a Dios por esta obra que tiene mucha importancia y valor para la comunidad local.
Ante la urgencia de legislar sobre el matrimonio
Declaración del Comité Permanente del Episcopado