RUMBOS Junio 2021 - N° 594

Recogiendo las voces del Pueblo de Dios que peregrina en el continente
- Diócesis de Rancagua comenzará su participación en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, convocada por el Celam, de acuerdo a un itinerario diocesano, que comenzará este 3 de junio con una reunión informativa.
¡Gracias Señor por un nuevo sacerdote!
• El 30 de mayo celebró su primera Eucaristía en la parroquia de San Vicente de Tagua-Tagua.
Seguir trabajando con fe en el Señor
• Pese a la pandemia, el padre Manuel Peña, párroco del sector siguió fortaleciendo la evangelización con las herramientas que tenía a mano.
Caritas firma convenio de apoyo a ollas comunes
• Gobierno Regional aportará 190 millones de pesos para distribuir alimentos y kit de elementos de protección personal.
La vocación de servir a la Iglesia como catequista
• En el recientemente celebrado día del catequista, les compartimos testimonios de entrega, amor y fe para seguir transmitiendo las enseñanzas del Señor, especialmente en tiempos difíciles como los actuales.
Capacitándose para seguir ayudando
“El encuentro ecuménico es enriquecedor para quienes creemos en el Señor”
• Como parte de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, se realizaron tres conversatorios organizados por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.
Capacitándose para seguir ayudando
• Miembros del equipo de la Pastoral de Migrantes de la diócesis están participando en un diplomado que les permitirá tener más herramientas para realizar su labor.
MOHAMED BOUCHIKHI
"La amistad de Pierre y Mohammed es el mejor testimonio de diálogo interreligioso, más aún que las charlas, conferencias, escritos, encuentros en torno al diálogo interreligioso. Ambos reflejaron una profunda espiritualidad, cada uno desde su mirada de fe, y lo supieron demostrar en su sincera amistad y en el momento final de sus vidas, con su sangre mezclada de mártires".
Comunicar encontrando a las personas donde están y como son
El domingo 16 de mayo se celebró la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En su mensaje el Papa Francisco señala que “El “ven y lo verás” es el método más sencillo para conocer una realidad. Es la verificación más honesta de todo anuncio, porque para conocer es necesario encontrar, permitir que aquel que tengo de frente me hable, dejar que su testimonio me alcance”.
Embajador de España entregó su apoyo a proyecto Gaudí de Rancagua
• Como un punto de encuentro que permite afianzar lazos entre Chile y España fue catalogado por el embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila, el proyecto de Gaudí de Triana, que le fue presentado este 28 de mayo en la Casa de la Cultura de Rancagua.