Solicitud de Certificados

Información General

• Si desea solicitar un certificado de bautismo, confirmación o matrimonio debe acudir a la parroquia donde recibió el sacramento y solicitarlo.
• Si recibió el sacramento en alguna parroquia de Rancagua lo puede pedir también en el Registro Parroquial.

Contacto Archivo Parroquial

Ubicación: Astorga 570, Rancagua
Horario de atención a público: De lunes a viernes de 9.30 a 12:30 horas
En la tarde se atienden consultas telefónicas al: 72 2334501
Consultas por mail: archivoparroquialrgua@gmail.com

Preguntas frecuentes en Archivo Parroquial de Rancagua

¿Qué documentos podemos encontrar en el archivo parroquial de Rancagua?
Se pueden encontrar certificados de bautismo, confirmación, matrimonio y defunción de todas las parroquias de Rancagua.

Cuando alguien requiere un certificado de bautismo ¿A dónde debe pedirlo?
Si el bautizo se hizo en Rancagua debe venir o llamar al archivo parroquial. En tanto que si el bautizo se hizo en cualquier otro lugar de Chile puede ser encargado a nosotros y se entrega luego de 3 o 4 días hábiles; o puede dirigirse al lugar donde se realizó el bautismo.

¿Qué hace una persona que no sabe dónde ni cuándo fue bautizado?
Lo más sencillo es que llame al archivo parroquial, donde lo orientarán.

Si una persona vive en otra ciudad, qué datos debe entregar para pedir su certificado de bautismo
Debe entregar el nombre completo, la fecha de nacimiento y el lugar de bautismo.

¿Puede pedir el certificado un familiar o es un trámite que se debe hacer personalmente?
Cualquier persona puede hacer el trámite, ya que son instrumento público.

Hay niños que han sido bautizados en el Hospital Regional, dónde deben pedir el certificado
Ellos deben pedir el certificado en el archivo parroquial.

Si la capilla donde fue bautizado ya no existe, cómo consigue el certificado.
Puede llamar o acudir al archivo parroquial para indicarle el lugar a donde debe ir. Los sacramentos recibidos se anotan en las parroquias no en las capillas.