La visita de la Reliquia Santa Cruz ha sido una bendición para las comunidades, fortaleciendo la fe y promoviendo la unidad en cada rincón de la diócesis.
En el marco de las celebraciones del centenario de la Diócesis de Rancagua, la Reliquia de la Santa Cruz continuó su recorrido por el Decanato de Cardenal Caro. La última parada fue en la comuna de La Estrella, donde fue recibida el pasado 25 de octubre en la Parroquia San Nicolás de Tolentino.
Con gran emoción, el párroco de La Estrella, padre Alejandro Fredes, junto a fieles, representantes de la comunidad u cuasimodistas esperaron la llegada de la reliquia, que provenía de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Litueche. Una caravana de vehículos la acompañó hasta el templo, donde fue entronizada.
Este peregrinaje ha causado gran impacto en la feligresía, pues ha sido una oportunidad única para que las comunidades locales se unan en oración y reflexión sobre el mensaje de la cruz en la vida cristiana.
De hecho en la Estrella ha recorrido todas las comunidades, dando espacio para la veneración y la adoración. El padre Alejandro cuenta que también organizaron una oración cantada en la que se expuso la reliquia en el templo.
Esta linda experiencia de fe será vivida también por los jóvenes, pues la reliquia será llevada a la Peregrinación Juvenil de Puquillay que se realizará el 2 de noviembre.
Litueche
Anteriormente, en Litueche, la reliquia permaneció desde el 18 de octubre, generando una semana de profunda fe y recogimiento. La llegada fue marcada por una caravana que recorrió las principales calles de la comuna, culminando en una solemne Santa Misa presidida por el padre Gino Bonomo. Durante esos días se llevaron a cabo Eucaristías diarias y la reliquia fue recibida en instituciones locales como la municipalidad, escuelas, Carabineros, el hospital y el Cuerpo de Bomberos, permitiendo que diversos sectores participaran en momentos de oración y devoción.
El viernes 25, la reliquia tuvo un emotivo cierre en el Hogar de Ancianos de Litueche, donde se llevó a cabo una oración especial antes de partir hacia La Estrella.
El calendario de peregrinación sigue, pues luego de llevarla a Puquillay, se irá al Decanato de Santos Apóstoles, continuando así su recorrido por la diócesis en este centenario.