Un llamado a la unidad

Martes 01 de Octubre del 2024
La Diócesis de Rancagua vivió un especial momento de unión este 27 de septiembre, cuando los católicos participaron en la Oración por Chile. Esta manifestación de fe se vivió como una preparación espiritual rumbo a los 100 años de la diócesis, reforzando el vínculo con la Virgen y buscando en ella la guía hacia Cristo.
 
Cada año, a fines del mes de septiembre, los fieles se reúnen para dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por la Patria y sus símbolos; y también para pedir por ella y sus autoridades, entre otras intenciones, en la llamada Oración por Chile, que este año fue el 27 de septiembre.
Algunos organizados por sus decanatos, otros por sus propias parroquias, los católicos salieron a las calles en procesión con la imagen de la Virgen. Les contamos cómo se vivió en distintas comunas.
 
 
En Rancagua
Bajo el lema “Carmelita, Madre de Chile, llévanos a Cristo”, la comunidad rancagüina se unió en oración en torno a la Virgen del Carmen, patrona y reina del país el domingo 29 de septiembre, fecha en que se llevó a cabo la tradicional Oración por Chile, peregrinación que este año se enmarcó en los preparativos para el centenario de la Diócesis de Rancagua. 
La jornada comenzó a las 15:30 horas, cuando los fieles se congregaron en las afueras de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Alameda de Rancagua. Desde allí, se inició una peregrinación con la imagen de nuestra Madre llevada por feligreses y escoltada por personal del Ejército, que culminó en el frontis de la Catedral de Rancagua.
Banderas chilenas, globos y pañuelos como símbolos de amor a la patria y de esperanza para el futuro eran portados por los devotos a la virgen, que peregrinaron por las calles céntricas rancagüinas. Ya cerca de la plaza, los precedió un grupo de bailes religiosos, dando aún más vivacidad al evento. 
Frente a la Catedral, cada una de las parroquias del decanato tuvo un momento para presentar sus intenciones a la Virgen del Carmen. 
Este evento buscó ser una instancia de encuentro, para que todos aquellos que desearan pudieran expresar su devoción y pidieran por el futuro del país.