• Rostros conocidos se veían a través las pantallas de los computadores, tablets, o teléfonos, todos interesados y expectantes por esta nueva modalidad de formación on line, que permite optimizar tiempos, pues no hay que trasladarse a un lugar a recibir este curso, sino que se puede hacer desde la casa.
Con una alta participación de interesados se llevó a cabo la Escuela de Invierno 2024 organizada por el Instituto de Formación Diocesana Padre Iván Caviedes. Bajo el tema "La Misión en la Iglesia", una gran cantidad de personas se sumó a las charlas realizadas esta semana, destacando la importancia del mensaje del Papa Francisco: "La Misión es ante todo un misterio de Gracia. La Misión no es obra nuestra sino de Dios; no la hacemos solos sino movidos por su Espíritu y dóciles a su acción".
Rostros conocidos se veían a través las pantallas de los computadores, tablets, o teléfonos, todos interesados y expectantes por esta nueva modalidad de formación on line, que permite optimizar tiempos, pues no hay que trasladarse a un lugar a recibir este curso, sino que se puede hacer desde la casa. Desde San Fernando, Graneros, Rancagua, Chimbarongo, en fin, desde cualquier punto de la diócesis se pudieron conectar para participar.
El curso comenzó con la motivación del obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera. Durante la semana, se desarrollaron diversas ponencias, comenzando con la intervención de Adriana Curaqueo, para seguir con la Hermana Paula Díaz Soto, quien expuso sobre "Hacia una Iglesia decididamente Misionera". Neva Fuentes Celedón continuó con una charla titulada "Partícipes de la Misión del Redentor". La semana concluyó con la exposición del Presbítero Alejandro Jorquera, quien compartió su experiencia sobre "Experiencia de Misión".
Debido a la alta demanda, se tuvo que realizar un cambio en la plataforma de transmisión del curso para acomodar a todos los participantes. Este éxito refleja el interés y el compromiso de la comunidad con la formación y la misión de la Iglesia.
La Escuela de Invierno 2024 ha sido una oportunidad valiosa para profundizar en el entendimiento de la misión de la Iglesia y fortalecer la espiritualidad y el compromiso de los fieles con la obra de Dios.