Pentecostés: La Fuerza transformadora del Espíritu Santo
El soplo del Espíritu Santo cambia los corazones e infunde audacia, ha dicho el Papa Francisco el domingo 19 de mayo, en que se celebra la Solemnidad de Pentecostés. La Diócesis de Rancagua se unió en la celebración de esta fiesta, que es considerada la segunda más importante del año litúrgico para los cristianos, pues ese día, los fieles conmemoran la venida del Espíritu Santo.
Parroquias, capillas, colegios y movimientos organizaron diversas actividades, destacando especialmente las misas y vigilias. En muchas de estas celebraciones, los jóvenes que se encuentran en el proceso de preparación para la Confirmación fueron protagonistas, participando activamente en las liturgias y recibiendo bendiciones especiales.
Estas celebraciones no solo reforzaron la fe de los asistentes, sino que también les brindaron una oportunidad para experimentar la fuerza el Espíritu Santo.
Pentecostés es una ocasión especial que permite a los cristianos profundizar en su fe y renovar su compromiso con los valores del Evangelio, celebrando la presencia vivificadora del Espíritu Santo en sus vidas y comunidades. Este 2024, la Diócesis de Rancagua ha demostrado, una vez más, su fervor y unidad en esta significativa celebración.