Movimiento Sacerdotal Mariano en oración permanente

Miércoles 03 de Abril del 2024
•?El Movimiento Sacerdotal Mariano es la respuesta de la Virgen María para estos tiempos: preparar y prepararnos a la Segunda Venida del Señor.

Antes de comenzar la Misa Crismal, fieles que participan en el Movimiento Sacerdotal Mariano, rezaron un Rosario por las vocaciones que han surgido en esta diócesis en el frontis de la Catedral. Con alegría, recibieron también la bendición del Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega.

El Movimiento Sacerdotal Mariano, cuyo responsable en Chile es el padre Cristian Salazar, ha ido creciendo día a día en la diócesis, a través de los Cenáculos que el padre organiza

El presbítero explica que “María nos pide que hagamos cenáculos, pues, a través del acto de consagración hecho al final del mismo, entramos dentro de su Corazón Inmaculado, para prepararnos allí a recibir el Espíritu de Amor, el Espíritu Santo”.

?Padre, ¿Qué es este movimiento en la iglesia?

Es una obra de amor que el Corazón Inmaculado de María hace surgir en la Iglesia para ayudar a todos sus hijos y sus hijas a vivir con confianza y filial esperanza los momentos de dolor de la purificación.

?¿Quién es el padre Esteban Gobbi y cómo nace este movimiento?

El padre Gobbi nació en el año 1930 y falleció el año 2011. Fue un sacerdote italiano, que el 8 de mayo de 1972 fue a orar a la capilla de las apariciones en Fátima, y a rogar por sacerdotes que se habían extraviado de su vocación cristiana. Ahí, súbitamente, sintió una voz interior, una alocución interior de la Virgen que le reveló mensajes.

Estos mensajes están en el libro titulado «A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN». Así surge el movimiento sacerdotal Mariano, que está compuesto por sacerdotes, religiosos, religiosas y también laicos comprometidos en todo el mundo.

?¿Cuáles son los compromisos del Movimiento Sacerdotal Mariano?

Los compromisos son 3, el primero, la Consagración al Inmaculado Corazón de María, tal como la Virgen María les pidió a los pastorcitos en Fátima. El segundo compromiso es la unión con el Papa y con toda la Iglesia a él unida, es decir, nuestra unidad a Pedro, que es cabeza de la Iglesia. Y el tercer compromiso es conducir a los fieles a consagrarse a la Virgen María, es decir, es la misión de cada uno de nosotros, invitar a los familiares, amigos conocidos, a que se consagren a María Santísima.

El padre explica que la difusión del Movimiento Sacerdotal Mariano se hace a través de los cenáculos de oración que realizan en los diferentes grupos en todo el mundo. Ahí se recuerda la atmósfera del cenáculo, donde estaban reunidos los apóstoles junto a la Virgen María, esperando el Espíritu Santo. Si se quiere tener más información de las actividades del MSM se puede dirigir al padre Cristián, párroco de la P. Monte Carmelo de Rancagua.

Origen del MSM

El MSM surge el 8 de mayo de 1972 tras una peregrinación del sacerdote Esteban Gobbi a Fátima y hasta hoy no ha parado de crecer sembrando incansablemente la semilla de la unión y de la fidelidad en el seno de la Iglesia Católica, unión y fidelidad al Vicario de Cristo, hoy el Papa Francisco, a través de la unión y fidelidad al Corazón Inmaculado de María.

Surge como respuesta a nuestro tiempo marcado por la apostasía y una profunda crisis religiosa, familiar, social y política, que abarca a toda la sociedad a nivel mundial. La Virgen María se propone guiar hacía Dios a sus hijos, reuniendo a todos los que quieran permanecer fieles a su fe.

Hoy son ya más de 400 los obispos y de 100.000 los sacerdotes de todo el mundo que se han adherido a este movimiento, que de acuerdo con lo que señala el padre Cristián, sigue creciendo en la diócesis de Rancagua.