Seminarista Javier Menares recibió Ministerio del Acolitado

Jueves 31 de Agosto del 2023
- En una misa realizada el 29 de agosto, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.

En la víspera de la celebración de Santa Rosa, el 29 de agosto, en el santuario dedicado a ella en Pelequén, se realizó la misa en la cual el seminarista Javier Menares Yáñez recibió el Ministerio del Acolitado de manos del obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.

En la oportunidad, ante la presencia de sus familiares, fieles y parte del clero, el canciller diocesano, pbro. Marcelo Lorca, leyó el decreto oficial en el que es llamado a recibir este ministerio del acolitado.

Por su parte, monseñor Guillermo Vera pidió a los presentes “orar por Javier, por el ministerio que va a recibir y para que pueda disponer su vida a ser un buen servidor de Dios y de sus hermanos”. Luego procedió a instituirlo como acólito y recordó que él sigue preparándose para ser sacerdote.

El Ministerio del Acolitado configura el sentido del servicio al Altar y la Centralidad de Cristo en la vida, en la Eucaristía. ¡Bendiciones para Javier en este nuevo servicio!