Una invitación a profundizar en la palabra de Dios

Jueves 31 de Agosto del 2023
En septiembre celebramos el Mes de la Biblia, como una forma de recordar el fallecimiento de San Jerónimo.

Los cristianos católicos celebramos en septiembre el Mes de la Biblia, como una forma de recordar el fallecimiento de San Jerónimo -el 30 de septiembre del año 420, a la edad de 80 años-, cuya obra principal fue la traducción de la biblia de las lenguas originales a la lengua latina.  Esta traducción es conocida como la versión de la “Vulgata” en latín (vulgo – pueblo).

Además, la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (antes llamada Pastoral de la Biblia)  que fue creada en Chile en el año 1985 con la finalidad de ofrecer difusión y formación Bíblica, impulsó primera “la semana de la Biblia” y a partir del año 2000 el “mes de la Biblia”.

Con respecto a este tema consultamos a nuestro obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, ¿qué significa que celebremos el Mes de la Biblia?

“Es una invitación a que los cristianos le demos a la biblia la centralidad que debe tener.  En los hogares muchas veces está la biblia y, a veces, muy hermosas y ubicadas en un altar, pero no se lee. A veces las personas la abren en el salmo 91 porque alguien le dijo. Entonces, no hay que quedarse en cosas externas y lo importante es profundizar en la palabra de Dios. Hermoso sería que las familias leyeran el Evangelio, por ejemplo, el día domingo antes de misa. La palabra de Dios nos ilumina, nos muestra caminos. Entonces, nosotros los católicos debemos leer más la palabra de Dios y aprender de ella. No nos contentemos con lo que se lee en la misa.  De la palabra de Dios también nos alimentamos, en la misa no siempre podemos comulgar, por diferentes motivos, pero sí todos pueden alimentarse de la palabra de Dios, que anima y que consuela”, indicó.