Jóvenes peregrinaron con alegría y devoción

Jueves 31 de Agosto del 2023
Una tradición de cerca de 40 años es la celebración del Día del Joven Católico, cada 15 de agosto, por parte de la Pastoral Juvenil de la diócesis.

Con dos actividades centrales se celebró en la diócesis el Día del Joven Católico, que desde hace cerca de 40 años conmemora la Pastoral Juvenil, así lo explicó la secretaria ejecutiva de esta área, Miriam Ramírez Lorca. Ello, independiente de algunas actividades que se hicieron en colegios y comunidades.

La primera de ellas fue la Cantata Juvenil a María, donde decenas de niños, jóvenes y familias de las diferentes parroquias del Decanato de Rancagua se dieron cita el mismo 15 de agosto, para celebrar la Festividad de la Asunción de la Virgen.

La jornada, que se desarrolló en el sector de la parroquia Cristo Rey de Rancagua, comenzó con en la capilla Alberto Hurtado, para luego dirigirse en procesión hasta la Gruta de Lourdes. En ese lugar, diferentes coros, grupos musicales y cantantes dieron vida a la primera Cantata Juvenil a María.

Una segunda y masiva actividad, se realizó el sábado 26 de agosto, oportunidad en que se convocó a los jóvenes a participar en la peregrinación “Con Santa Rosa llegamos al Corazón de Jesús”. En esa ocasión, con banderas, globos, y mucha alegría los jóvenes llegaron hasta la parroquia Santa Ana de Rengo, para irse en procesión hasta llegar a las 12 horas, aproximadamente, al Santuario de Santa Rosa de Lima en Pelequén. Esta actividad fue organizada por la Pastoral Juvenil del Decanato Santa Rosa.

Entre los peregrinos hubo jóvenes de las parroquias de Rancagua, San Vicente, Coínco, Zúñiga, Rengo y Rosario, entre otras. Tras la peregrinación hubo una ceremonia en que la alegría juvenil, sus cantos y baile se hicieron presentes. Luego participaron en la Eucaristía presidida por el padre Osvaldo Rodríguez, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana y párroco de Zúñiga.