Parroquias celebraron la Asunción de la Virgen

Jueves 31 de Agosto del 2023
- Con peregrinaciones, Eucaristías, cuecas y compartir fraternos.

Las distintas parroquias y comunidades católicas de nuestra diócesis de Rancagua se reunieron durante el pasado 15 de agosto para celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen.

Es así como una hermosa Eucaristía fue celebrada en la Basílica Santa Ana de Rengo, para la Festividad de la Asunción de la Virgen. Encabezaron la misa los religiosos agustinos de la Asunción, presidida por el padre Esteban Luis Monsalves Segura, cura párroco de Rengo.

También en el sector Cordillera de Rengo se reunieron en el Cerro San Juan, de la localidad de El Cerrillo, donde el recordado sacerdote Asuncionista, padre Raúl Rodríguez (Q.E.P.D), junto con la comunidad del sector instaló una imagen de la Virgen de la Asunción, que por muchos años permaneció en el Convento de Mendoza, mientras los Asuncionistas realizaban la formación de sus postulantes. En ese lugar, en el Día de la Asunción, a los pies de esa imagen, se ofició una Solemne Eucaristía, presidida por el padre Nelson Egaña.

El frío y en algunos momentos una persistente llovizna, no fueron obstáculo para que una gran cantidad de fieles llegarán a este tradicional lugar de oración.

MAS CELEBRACIONES

En Quinta de Tilcoco, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de María, celebró su Fiesta Patronal y el Día de la Vida Consagrada con Religiosas de la Diócesis de Rancagua.

En la comuna de Nancagua, los fieles homenajearon a la virgen con una peregrinación al Santuario de Puquillay. Con globos blancos y amarillos, los peregrinos se reunieron en Puquillay bajo a las 15 horas para caminar hasta el Santuario para participar en la Eucaristía, presidida por el padre Robinson Piña.

También en Lo Miranda celebraron su fiesta patronal con diversas actividades pastorales en homenaje a la Asunción de la Virgen.