Decretos

Jueves 31 de Agosto del 2023

Por decreto N° 44/2023, con fecha 16 de agosto, se nombra Patronos Estables del Tribunal Eclesiástico de Rancagua, a la Sra. Sigal Daniela Rodríguez Conca y al Pbro. Carlos Hernán Garcés Voisenat; se nombra además Perito del Tribunal Eclesiástico de Rancagua, al sicólogo Sr. Eduardo Esteban Catalán Cornejo. El período de los nombramientos es por cinco años a partir de la fecha del presente decreto.

Por decreto N°43/2023, con fecha 28 de julio, se nombra Administrador de Bienes del Obispado de Rancagua, al Pbro. Cristian Enrique Giadach Castillo. El presente nombramiento se concede Ad Nutum Episcopi.

Por decreto N°42/2023, con fecha 28 de julio, se nombra párroco de la Parroquia San José Obrero, de Rancagua, al R.P. Graziano Beltrami Rizzi, SVD, por el período de seis años, con todas las atribuciones y responsabilidades que por derecho y costumbre le corresponden.

Por decreto N°41/2023, con fecha 21 de julio, se nombra administrador parroquial de la Parroquia San José de El Manzano, al padre Rodrigo Antonio Vargas Pizarro, con todos los derechos y responsabilidad que la Normativa Canónica y las legítimas costumbres le corresponden.

Por decreto N°40/2023, con fecha 13 de julio, se nombra integrante del Consejo de Asuntos Económicos Diocesano, al Pbro. Cristian Enrique Giadach Castillo. El presente nombramiento se concede Ad Nutum Episcopi

Por decreto N°39/2023, con fecha 7 de julio, se nombra ministra Extraordinaria de la Sagrada Comunión de la Parroquia Divino Maestro de Rancagua, a:

• Ana María Zúñiga Valenzuela.

Por decreto N°38/2023, con fecha 6 de julio, se nombra a ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión de la parroquia San Nicolás de Tolentino de La Estrella, a:

• Luis Alberto Lilientern
  • Mirta del Carmen Navea Pérez
  • José Narciso Palma Vargas

Por decreto N°37/2023, con fecha 4 de julio, se llama a don Carlos Antonio Martínez Acevedo, a recibir los ministerios del Lectorado y de Acolitado, con vistas a recibir el Orden del diaconado.

Por decreto N°36/2023, con fecha 30 de junio, se nombra representante legal del Seminario Mayor Cristo Rey, de la Diócesis de Rancagua, al Pbro. José Humberto Vergara Banda, con todas las atribuciones y responsabilidades que por derecho general le corresponde.

Por decreto N°35/2023, con fecha 29 de junio, se concede Licencia para el funcionamiento del Oratorio del Fundo de Totihue, perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca, con uso exclusivo para la celebración de la Eucaristía, Sacramentos y demás oficios litúrgicos. El oratorio podrá reservarse el Santísimo Sacramento, para facilitar la comunión a los fieles de la comunidad Tres Puentes y promover la piedad eucarística. La presente licencia se concede Ad Nutum Episcopi.