RUMBOS Septiembre 2023 - N° 621

Editorial
«TRATA DE LEER EL EVANGELIO POR LO MENOS CINCO MINUTOS AL DÍA. VERÁS QUE CAMBIA TU VIDA»
Delegada Episcopal Pastoral de Migrantes: “Falta camino por recorrer en la inclusión migratoria”
- La hermana Claudia Lazcano reconoce que ha habido avances en el tema regulatorio legislativo, sin embargo, advierte que la verdadera inclusión se da cuando se da un encuentro de diálogo entre hermanos.
Congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Chile 100 años cultivando la fe en las jóvenes
- Desde Rancagua, donde comenzaron su labor en Chile, la Congregación se fue expendiendo hasta otras regiones.
Jóvenes peregrinaron con alegría y devoción
Una tradición de cerca de 40 años es la celebración del Día del Joven Católico, cada 15 de agosto, por parte de la Pastoral Juvenil de la diócesis.
Mirar juntos el pasado
• En Rumbos quisimos recordar el rol de la iglesia después de 1973, en la voz de miembros de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz. • En Rumbos quisimos recordar el rol de la iglesia después de 1973, en la voz de miembros de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.
Mes de la Solidaridad: Ayuda, consuelo y contención
• Un sin número de campañas solidarias, de ayudas desinteresadas, de manos que van a socorrer a los que más necesitan, sobre todo en la situación de emergencia que se vivió por las fuertes lluvias que cayeron en la zona central. Así se ha vivido el Mes de la Solidaridad en la diócesis.
“La fuerza evangelizadora de la piedad popular”
- Excelente participación hubo en Encuentro nacional de rectores y equipos de Santuarios, que se desarrolló entre el 9 y 11 de agosto en nuestra diócesis.
Una invitación a profundizar en la palabra de Dios
En septiembre celebramos el Mes de la Biblia, como una forma de recordar el fallecimiento de San Jerónimo.
“Muchos son llamados, pero pocos son elegidos” ( Mateo 22:14)
• En la solemnidad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, Religiosos y religiosas celebran su consagración a Dios, participando de una Eucaristía y compartir fraterno, entre otras acciones pastorales.
Creo en el Espíritu, creo en la Iglesia
Columna de formación mes de septiembre.
Parroquias celebraron la Asunción de la Virgen
- Con peregrinaciones, Eucaristías, cuecas y compartir fraternos.
Caritas continúa con cursos para entregar cuidados dignos
• Realizan segunda capacitación para personas que estén al cuidado de adultos mayores y enfermos en Rengo.
Participativa fiesta de San Agustín en San Fernando
- Con alegría y mucha devoción participaron en la misa solemne, presidida por el obispo de Rancagua.
Seminarista Javier Menares recibió Ministerio del Acolitado
- En una misa realizada el 29 de agosto, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto.
En el "Mes de la Patria"
Columna del pbro. José Ortiz B.
Feliz cumpleaños y aniversario sacerdotal
Saludemos a nuestros sacerdotes.