RUMBOS Diciembre 2022 - N° 612

Entregando ayuda y esperanza a los que más sufren
- Se ha invitado a todas las comunidades parroquiales a participar de la tradicional campaña “Un Regalo par Jesús”, mediante la cual se entrega una caja de mercadería a las familias más vulnerables y artículos de primera necesidad a la Pastoral Penitenciaria.
_Preparando el corazón para la llegada del Niño Dios
- El 27 de noviembre comenzó el tiempo litúrgico de Adviento, que termina el 24 de diciembre.
Propiciar una cultura de diálogo y encuentro
Hace 3 años, el 15 de noviembre, se firmó el Acuerdo por la Paz Social y la nueva Constitución en un ambiente muy convulsionado por el estallido social. Hoy, quisimos entrevistar a Ramón Galaz Navarro, presidente de la Comisión Justicia y Paz de la diócesis para saber sobre las repercusiones de este acuerdo en el país y el rol de la Iglesia, que ha hecho distintos llamados al diálogo y al encuentro, en este contexto social.
Preparando la Fiesta de la Inmaculada Concepción
- En La Compañía y Puquillay tiene sus programas de celebración listos y están deseando recibir a los peregrinos
Mensaje conclusivo 126ª de la Asamblea Plenaria CECh
“En eso conocerán todos que son mis discípulos, en que se amen unos a otros” (Jn 13,35)
“Él me buscó, me encontró, me salvó…”
• El 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, en el Monasterio de la Asunción. Monjas Benedictinas de Rengo se realizó la toma del hábito monástico de la hermana Soledad Centeno. Les entregamos su testimonio de vida y de vocación.
“La educación es muy importante para quitar los prejuicios contra los migrantes”
• El Instituto Católico Chileno de Migración INCAMI, organizó este 10 y 11 de noviembre las XXII Jornadas de Migración y Refugio, con el objetivo central de aportar a la política migratoria nacional desde el debate y el conocimiento colectivo en los distintos análisis que se llevan a cabo en esta materia.
La tarea de evangelizar en las nuevas poblaciones
- El crecimiento poblacional del sector sur poniente de Rancagua, en el que se encuentra la parroquia, implica un gran desafío para la Iglesia, pues debe llegar con el mensaje de Cristo a todos sus habitantes.
Jóvenes se volvieron a encontrar con nuestra Madre María
• La tradicional peregrinación juvenil al Santuario de Puquillay en su XIX versión se realizó este 26 de noviembre. A pesar del calor reinante, los jóvenes efectuaron el trayecto con alegría y espíritu de fiesta.
Estudiantes realizan muestra de pesebres en Rengo
- Profesores de religión organizaron una exposición que se realizó en el frontis de la Basílica Santa Ana de Rengo.
Diócesis viva
Noticias breves de la diócesis