RUMBOS Noviembre 2022 - N° 611

Representantes de la diócesis participaron en Asamblea Eclesial Nacional
• El martes 25 de octubre se dio a conocer una síntesis de los aportes de los participantes de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, reunidos en 60 comunidades, que trabajaron durante los días 7, 8 y 9 de octubre en el Colegio La Salle, en Santiago.
Esperanza Cierta
Mensaje de monseñor Guillermo Vera.
Catequistas viven motivadores encuentros en Rancagua y Cardenal Caro
Primeras reuniones presenciales post pandemia.
Comunidad rinde homenaje a padre Iván Mancilla Bustos
• A través de la construcción de un memorial en el cementerio parroquial de Pichilemu, quisieron reconocer su legado. La ceremonia estuvo llena de emotivos momentos.
María cúbrenos con tu manto
- Con motivo del Mes de María, que comienza el 8 de noviembre, le pedimos a tres religiosas una reflexión sobre cómo los inspira la Virgen en su vida.
Tradición y fe se unen en Fiesta de San Andrés
- Cantores a lo Divino también estarán presentes en la Parroquia de Ciruelos, en la víspera de la fiesta patronal.
Ni dulce, ni travesura
Un cuento de Halloween para Todos los santos
OCTUBRE, MES DE LA FAMILIA
- Muchas comunidades han escuchado el mensaje de relevar y mostrar la riqueza de la experiencia de familia.
“Manos a la obra”
- Todos los encargados y directores de Departamentos Pastorales, Organismos Diocesanos y Movimientos Apostólicos de la Diócesis de Rancagua, se reunirán el sábado 29 de octubre de 2022 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, para determinar cómo se abordará el trabajo pastoral en los próximos años.
DOMINGO UNIVERSAL DE MISIONES "SERÁN MIS TESTIGOS"
- La celebración diocesana fue realizada en la Catedral por el Padre Alejandro Jorquera, encargado de misiones de la diócesis.
El lento camino de la Pastoral de Educación Superior
• El Asesor Pastoral Universitaria, padre Ángel Rodríguez cuenta que el 2023 está contemplado retomar las gestiones en las universidades y también en los institutos profesionales, en busca de un resultado como el obtenido en la Universidad Aconcagua, donde se fundó la primera pastoral universitaria de la región.
Invitan a participar en la XIX Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay
- Bajo el lema “Con María, nos volvemos a encontrar” se desarrollará la actividad, que contará con varias estaciones para confesarse, cantarle a María y participar al mediodía de la Eucaristía, presidida por monseñor Guillermo Vera Soto.
Representantes de la diócesis participaron en Asamblea Eclesial Nacional
Adultos Mayores de la Diócesis de Rancagua La alegría de reencontrarse
- Una jornada llena de buenos momentos se llevaron para la casa quienes llegaron hasta el Estadio Marista para participar de la celebración del mes del Adulto Mayor.
“Amigos del Santuario de Puquillay” agradecen aportes de la comunidad
- Reunieron más de 6 millones de pesos, lo cual les permitirá reparar el pedestal de la Virgen.
San Judas Tadeo es homenajeado por Malloa
- Patrono de la parroquia convocó a la comunidad en diversas actividades pastorales, deportivas y sociales.
Parroquia San Juan Evangelista celebra devoción a San Vicente Ferrer
A partir de este año, se expresará en el templo parroquial cada 6 de octubre, la devoción a este santo, que es patrono de la ciudad.