RUMBOS Septiembre 2022 - N° 609

Noticias Relacionadas
Día del Migrante: Una oportunidad para agradecer a quienes apoyan silenciosamente a los migrantes
- La asesora diocesana de esta Pastoral, hermana Claudia Lazcano, explicó que este año se realizará una Acción de Gracias para reconocer y dar gracias a fieles, a voluntarios, a los colegios, a las parroquias y tantas instituciones que apoyan y permiten visibilizar la realidad migratoria en nuestra región.
Peregrinos manifestaron su devoción a Santa Rosa de Lima en Pelequén
- El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto los llamó a dejar que el Señor entre en sus corazones.
Monseñor Guillermo Vera entrega mensaje sobre el Mes de la Patria
Parroquias y comunidades recordaron a San Alberto Hurtado
• Con misas y acciones solidarias fieles recordaron al santo chileno. • Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto celebró la misa por el Día de la Solidaridad en la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua.
Seguimos caminando juntos hacia la Asamblea Eclesial Nacional
La diócesis está preparando su participación en la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, que tendrá lugar en Santiago entre el 7 y el 10 de octubre.
Docentes se reencontraron en congreso formativo
- 315 profesores se dieron cita en el Instituto San Fernando para participar de esta instancia formativa, que volvió a ser presencial.
Diáconos recibieron el cariño de los fieles
El 10 de agosto, día de San Lorenzo, su Santo Patrono, los saludaron y reconocieron.
Acólitos renovaron sus promesas
Esta pastoral cuenta con 13 niños y jóvenes de la parroquia que prestan su servicio al altar.
Catequistas participan en talleres de formación
Se invita a los catequistas a que consulten en sus parroquias y participen de esta formación.
Mineros celebraron a su patrono San Lorenzo
Monseñor Guillermo Vera celebró una Eucaristía en la Catedral por el día del Minero, donde enfatizó que “las personas son el tesoro más grande toda nación y de la iglesia”.
Fieles de Quinta de Tilcoco celebraron a la Virgen
La Parroquia Asunción de María de Quinta de Tilcoco celebró su fiesta patronal con cantos, bailes y mucha oración.
Comunidad de Roma manifestó su fe
Agentes pastorales y vecinos del sector, perteneciente a la parroquia San Fernando Rey, desarrollaron diferentes actividades pastorales para homenajear a su patrono San Roque, culminando con la Eucaristía presidida por el obispo de Rancagua.
Parroquia Santo Cura de Ars de Rancagua, misa y procesión en su fiesta patronal
La comunidad programó la realización de una novena, una misa presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera; y una procesión con la imagen del santo por las calles del sector norponiente de la capital regional.
Fe y tradición se unieron en Paredones
La comunidad se unió para celebrar a la Virgen de las Nieves con una procesión, misa la chilena y diversas actividades culturales
Con respeto y altura de miras se desarrolló foro panel sobre propuesta constitucional
La jornada se llevó a cabo en el salón auditorio del Instituto O’Higgins de Rancagua, el pasado 16 de agosto.
Religiosas y religiosos vivieron encuentro con el pastor
Se reunieron con el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, el 15 de agosto en el Monasterio de las Benedictinas en Rengo.
"UNA LUZ EN EL CAMINO"
Reflexión del Pbro. José Miguel Ortiz
SACERDOTE, POETA Y MINERO
"La vivencia del sacerdocio del padre Braulio estuvo marcada por un fuerte compromiso social, en tiempos históricos y políticos especiales en Chile, a principios de los años 70, hasta el golpe de Estado de septiembre de 1973".
Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Doñihue Con miras en los 200 años
- Como una comunidad devota y participativa describió el párroco Patricio Cavour a los feligreses de su parroquia.
Por Día del Joven Católico Masiva peregrinación juvenil a Pelequén
- En procesión desde Rengo hasta el Santuario de Santa Rosa, caminaron cientos de jóvenes de la diócesis para manifestar su fe.