Actualidad Diocesana

Camino Neocatecumenal celebra 50 años de misión y evangelización en la Diócesis de Rancagua

Viernes 26 de Junio del 2026
Para celebrar esta importante fecha se realizará una Eucaristía de acción de gracias el domingo 28 de junio en la Basílica Santa Ana de Rengo, que será presidida por monseñor Guillermo Vera.

Con una Eucaristía de acción de gracias, el Camino Neocatecumenal celebrará los 50 años de presencia en la Diócesis de Rancagua, una realidad eclesial que ha acompañado la vida de numerosas familias y comunidades desde su llegada a la Iglesia local en 1976.

La celebración se realizará el domingo 28 de junio, a las 11:00 horas, en la Basílica Santa Ana de Rengo y será presidida por monseñor Guillermo Vera.. La invitación está abierta a los presbíteros, a las comunidades del Camino de toda la diócesis y a todos los fieles que deseen participar de este momento de gratitud y oración.

La elección de Rengo no es casual. Fue allí donde llegaron los primeros misioneros del Camino Neocatecumenal hace medio siglo, iniciando un trabajo de evangelización que con los años se extendió a distintas parroquias de la diócesis.

La Eucaristía será una oportunidad para agradecer al Señor por su fidelidad y por los frutos que ha suscitado a través de este itinerario de formación cristiana, que ha ayudado a muchas personas a profundizar su encuentro con Jesucristo y a vivir la fe en comunidad.

Durante estas cinco décadas, el Camino ha contribuido a la misión evangelizadora de la Iglesia, fortaleciendo la vida parroquial, promoviendo la catequesis y acompañando procesos de crecimiento espiritual en distintas generaciones.