RUMBOS Diciembre 2021 - N° 600

Parroquias de Rancagua, segunda parte
En vista de que en octubre de 2021 se cumplieron 96 años de la creación de nuestra Diócesis de Rancagua, el pbro. Hugo Yáñez Canales nos presenta la segunda parte de la breve reseña histórica de las parroquias de la ciudad de Rancagua.
Editorial
"Vivamos este diciembre tomados de la mano de la Inmaculada y que nuestra fe y esperanza no decaiga nunca", monseñor Guillermo Vera Soto.
Fieles salen al encuentro de sus hermanos en el Mes de María
• Siguiendo el llamado realizado por el Papa Francisco de ser una iglesia misionera y en salida, feligreses de la Parroquia Monte Carmelo de Rancagua, durante todo el mes, han querido reunirse a rezar en plazas y pasajes del sector. Incluso programan efectuar un Rosario Misionero antes de la celebración de la Inmaculada.
Carlos Bravo Barros (Q.E.P.D.)
- Ha partido a la Casa del Padre quien fuera presidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.
Invitan a parroquias a sumarse a campaña de Navidad
• La tradicional campaña “Un regalo para Jesús” ya está en marcha en las distintas comunidades diocesanas que se están organizando para entregar la ayuda a los más necesitados. “Seamos creativos y generosos para compartir como Iglesia, en nuestras comunidades, en las parroquias, en las capillas o también en otras instituciones que nos invitan a ayudar, a servir, a pensar en los demás”, dijo el obispo Guillermo Vera.
UN SALUDO FRATERNO EN TIEMPOS DE ADVIENTO Y NAVIDAD
¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO BENDECIDO!!
Parroquia San Andrés de Ciruelos Una comunidad comprometida con su fe y la tradición
- En una tradición propia Secano Costero y un ejemplo de fe se ha convertido la devoción a San Andrés. El 30 de noviembre en la Parroquia de Ciruelos celebraron su fiesta patronal con la alegría de siempre, tras meses de que la imagen de su patrono peregrinara por las distintas comunidades.
Un nuevo paso para seguir educando con valores cristianos
• Bendicen nuevas dependencias de colegio Amada Sofía García de Coltauco. El nuevo edificio alberga a los estudiantes de enseñanza media de este establecimiento.
El desafío de ayudar a los más vulnerables Misión y caridad cristiana en tiempo de pandemia
• Caritas diocesana fue invitada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia O’Higgins, para dar a conocer las experiencias en dos de sus programas desarrollados en tiempos de pandemia.
Realizan fraterno encuentro de Obra Kolping
Una hermosa y tradicional actividad se llevó a cabo el 29 de noviembre en la Parroquia San Nicodemo de Coínco.
Comunidades preparan el trabajo sinodal
En medio del ajetreo propio de fin de año, en las comunidades de la diócesis se están adentrando en esta consulta que hecho el Papa Francisco a todo el Pueblo de Dios
Jóvenes buscan el “querer de Dios” en su vida
Seis jóvenes vivieron una experiencia de encuentro, oración y discernimiento, durante tres días, al participar en la jornada de cierre anual de la Pastoral Vocacional.
“La Sinodalidad pertenece a la esencia de la Iglesia”
• Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe se llevó a cabo desde el 21 al 28 de noviembre y al finalizar ha entregado un mensaje en que destaca que la sinodalidad es el camino de la Iglesia y no es una moda pasajera o un lema vacío.