Actualidad Diocesana

Diócesis de Rancagua se une al Rosario Mundial por las vocaciones sacerdotales

Lunes 12 de Mayo del 2025
Este martes 13 de mayo, parroquias y capillas de la región se suman al Rosario Mundial de las Familias, cuya intención principal será rezar por los sacerdotes, seminaristas y vocaciones religiosas, desde una Iglesia doméstica comprometida.

Este martes 13 de mayo, fieles de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua se unirán con devoción a una nueva jornada del Rosario Mundial de las Familias, una iniciativa de oración que se celebra simultáneamente en 33 países y que busca fortalecer la fe desde el corazón del hogar.

En Chile, serán 246 parroquias y capillas las que participarán de esta cadena de oración mariana, con grupos reunidos para elevar súplicas al cielo por una intención urgente: las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Fanny Tagle Arrizaga, directora del Rosario Mundial de Mujeres y de la Familia, explicó que la intención de este año es clara: “Rezar por nuestros sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y también religiosas, y por nuestros seminaristas”. En ese espíritu, agregó: “Queremos rezar especialmente por los laicos, para que apoyen a sus sacerdotes, laicos que sean obedientes a las necesidades del ministerio sacerdotal y también de las religiosas”.

La reflexión de Tagle invita a mirar con compromiso el rol de las familias: “Muchas veces pedimos que haya sacerdotes y que vengan vocaciones, pero no ofrecemos desde nuestra propia casa. Esa es nuestra intención: que los laicos comprometidos ofrezcan en sus propias familias vocaciones al sacerdocio”.

En la región de O’Higgins, parroquias y capillas han organizado grupos de oración que se reunirán de forma presencial y también virtual para participar del rezo del Santo Rosario, conscientes de la importancia de fortalecer la vida espiritual de la Iglesia a través de la oración comunitaria.

Más información sobre los templos y horarios, en su página de instagram.