RUMBOS Octubre 2021 - N° 598

Libro “Cuentos de duendes, brujitas y magia”
• Alex Olea Orellana se desempeña como secretario de la Parroquia Santa Gemita de Rancagua, pero tiene otra faceta: escritor. Por ello, les damos a conocer su libro “Cuentos de duendes, brujitas y magia”.
Amor y esperanza para Haití y migrantes
- La Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Rancagua organizó una campaña de ayuda en el contexto del Mes de la Solidaridad y del Día del Migrante, que dio importantes frutos.
Compromiso de los fieles con Gruta de Lourdes dio sus frutos
- Alegría en la región por el anuncio de la no expropiación de terrenos en los que se encuentra la tradicional Gruta de Lourdes de Rancagua.
Encuentro diocesano de Infancia Misionera
- Niños y adolescentes participaron activamente vía zoom.
Emotiva despedida a comunicadora María Humilde Madrid (q.e.p.d.)
- Colaboró por más de 20 años en el programa “Voces de Nuestra Iglesia” del Obispado de Rancagua.
Nuevos servidores para la diócesis
• Emotivas eucaristías de ordenación diaconal se vivieron durante septiembre y octubre en Rancagua, San Fernando y Pichilemu.
Masiva participación en Oración por Chile
- Fieles salieron a las calles para saludar a la virgen con banderas y pañuelos. Hubo procesiones y caravanas móviles en varias parroquias de la Diócesis.
San Andrés comenzó a peregrinar por Ciruelos
- Como preparativo para la fiesta patronal que celebrarán en el mes de noviembre.
Fieles celebraron a su patrono San Nicolás de Tolentino
- Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto presidió una de las Eucaristías de homenaje.
San Francisco de Asís: modelo de vida y valores cristianos
- En la diócesis de Rancagua, tres parroquias están bajo la advocación de San Francisco, conocido por sus votos de pobreza; su amor por los pajarillos y la naturaleza.
Celebran a Nuestra Señora del Rosario
- Las parroquias de nuestra diócesis que están bajo su advocación han preparado sus fiestas patronales para rendirle homenaje a través del rezo de la Novena, el Rosario y procesiones, entre otras acciones pastorales.
Celebremos el Mes de la Familia
- El equipo diocesano de la Pastoral Familiar ha elaborado material para motivar la participación diocesana.
Comenzamos a preparar el Sínodo 2021-2023
• El Papa Francisco está invitando a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad. Será un camino de dos años (2021-2023) de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia. A continuación, les entregamos información sobre los textos preparatorios.
Monseñor Guillermo Vera presidió su primer Te Deum en Rancagua
• Ante la presencia de las principales autoridades regionales, de laicos y consagrados se realizó el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias el 18 de septiembre en la Catedral de Rancagua. • La ceremonia fue presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto y concelebrada por sacerdotes del decanato de Santa Cruz de Triana.
Parroquias agradecieron a Dios por la Patria
- Pies de cueca y otras tradiciones fueron parte de las misas a la Chilena o Te Deum celebradas en la Diócesis de Rancagua.
Con alegría y devoción homenajean a Virgen de La Merced
- Días de fiesta se vivieron en las parroquias de Codegua, Chimbarongo, Coltauco, Nancagua, Marchigüe, Zúñiga y Doñihue.
Monseñor Guillermo Vera Soto frente a despenalización del aborto: “Debemos vivir esta noticia con tristeza”
- El obispo de Rancagua llamó a seguir trabajando y rezando por la vida y a favor de la vida; y también por aquellos que toman decisiones para que se abran al espíritu de Dios.
Declaración de los obispos ante el Proyecto de Ley que despenaliza el aborto
• Tras la aprobación, en la Cámara de Diputados y Diputadas, de la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, los Obispos de la Iglesia Católica, lamentan “profundamente esta decisión y reafirmamos, ante la opinión pública, valores esenciales que en este tema están en juego”.